Ghana patrocinará a 500 aficionados para que vayan a aclamar a la selección nacional, las Estrellas Negras, en la Copa Mundial de Fútbol 2014 que se celebrará en Brasil, confirmó hoy en Accra un importante funcionario.
Elvis Afriyie-Ankrah, ministro de Juventud y Deportes de Ghana, dijo a los periodistas que el traslado se realizará este próximo fin de semana, con la posibilidad de que aumente el número de aficionados conforme transcurra el torneo.
"¿Cuántos aficionados? Al día de hoy puedo confirmar 500", dijo el ministro a los medios.
"Dije que hasta hoy porque todavía estamos cumpliendo promesas y, por consiguiente, existe la posibilidad de el número aumente. Estoy seguro de que podremos superar esta cifra, pero por ahora puedo confirmar 500", indicó Afriyie-Ankrah.
Han surgido preocupaciones por el hecho de que el Estado utilice fondos consolidados para transportar a miles de aficionados para apoyar a los equipos nacionales durante los principales eventos internacionales.
Algunos creen que es un derroche del dinero de los contribuyentes y consideran que, dadas las dificultades económicas que actualmente enfrenta el país, no es prudente gastar millones de dólares para tales propósitos.
Pero el gobierno ghanés declaró en marzo que no utilizaría el fondo consolidado para patrocinar a los aficionados para que apoyen a las Estrellas Negras.
Las Estrellas Negras están actualmente ajustando detalles en Miami, Estados Unidos, antes de la Copa Mundial que inicia el 12 de junio.
Ghana jugará contra Estados Unidos el 16 de junio antes de ir contra Alemania y Portugal en un grupo al que han descrito como el "Grupo de la Muerte".
No hay comentarios:
Publicar un comentario