El Madrid se ha movilizado para que el Castilla no esté solo este sábado en Murcia, donde se juega la salvación en Nueva Condomina durante los últimos 90 minutos de la temporada. La entidad de Concha Espina ha solicitado 1.600 entradas y su filial estará arropado en un estadio con capacidad para 31.000 espectadores y que rugirá por un Murcia que busca el playoff de ascenso.
Ante el empuje local y lo vital que es este partido para el devenir de su cantera, el Madrid está animando a sus peñas de la región murciana, Valencia, Alicante y de Castilla-La Mancha para que acudan en masa. El club les facilitará entradas y ya está confirmada la presencia de la peña de Mazarrón (Murcia), la de Almansa (Albacete) y varias de Valencia: Picanya, Hat-trick, Albufera y Xirivella. También se está gestando una expedición desde Madrid.
La zona preparada para los aficionados madridistas está en un córner del Fondo Norte (la localidad cuesta 12 euros), no obstante, se espera que haya hinchas murcianos que compren las entradas a título particular en las propias taquillas del estadio. El Murcia ya valora ampliar el espacio castillista hacia la Grada Lateral (ahí los asientos cuestan 15 euros). En todo caso, habrá buena entrada, porque a los 1.600 madridistas se les unirán al menos 15.000 granas.
La presencia de hinchas blancos ayudará a un Castilla que tendrá que mirar el cronómetro y la calculadora. Si gana al Murcia se salva, pero en caso de empatar o perder, dependería de lo que hicieran cinco equipos (Mallorca, Mirandés, Girona, Alavés y Jaén).
Si el filial pierde y hay un cuádruple empate a 49 puntos con Girona, Alavés y Jaén (estos dos últimos juegan entre sí), los blancos se salvarían. También si es un triple empate con Alavés y Jaén, y el Girona ha perdido. Si el Castilla firma las tablas contra el Murcia, acabaría con 50 puntos y en un posible triple empate con Mallorca y Mirandés, también descendería. Sólo le rescataría que pinchasen los tres de abajo: Girona, Alavés y Jaén...
No hay comentarios:
Publicar un comentario