Una delegación de siete agentes de la Policía Nacional se ha desplazado a Brasil para proteger a los aficionados españoles y a ‘La Roja’ durante el Mundial de fútbol que comenzó este jueves.
Según informó la Policía, la delegación española está integrada por cuatro inspectores y tres agentes, todos ellos con amplia y reconocida experiencia en el mantenimiento de la seguridad en grandes eventos deportivos. Uno de los policías es experto en documentación y ayudará a los aficionados con cualquier problema que tengan.
Los agentes españoles se dividirán en dos equipos, uno ‘fijo’, con sede en la capital brasileña, y otro ‘móvil’, que se desplazará según lo hagan ‘La Roja’ y los compatriotas que acudan a apoyar a la selección durante el Mundial.
Esta delegación policial está trabajando en Brasil desde el 7 de junio y el ‘equipo fijo’ permanecerá hasta el final del Campeonato del Mundo, mientras que la estancia del ‘equipo móvil’ se circunscribe a la clasificación de la Selección Española.
CENTRO NEURÁLGICO
El destacamento de policías enviado a Brasil se integrará en el Centro de Cooperación Policial Internacional (CCPI) del Mundial. Este órgano ha sido creado por las autoridades cariocas con el fin de coordinar el trabajo en materia de seguridad de los diferentes cuerpos policiales de los países clasificados, junto a otros invitados por interés estratégico, para asegurar el desarrollo sin incidentes en este evento deportivo.
Los agentes españoles servirán de enlace entre la Selección, la FIFA y la Policía brasileña y, además, estarán presentes en la llegada de los vuelos de aficionados españoles que acudan a cada partido del combinado nacional.
Los policías también acompañarán a los aficionados españoles en sus desplazamientos a los distintos estadios para atender posibles demandas. También estarán en cada encuentro de ‘La Roja’ para colaborar con el dispositivo de seguridad establecido y atender en lo necesario a los españoles desplazados a Brasil.
EXPERTO EN DOCUMENTACIÓN
El equipo fijo de los agentes españoles permanecerá en la capital del país, en la sede del Centro de Cooperación Policial Internacional, coordinando todo el Campeonato, según los requerimientos de la Policía Federal. Estos policías trabajarán en aspectos como la identificación de aficionados, confirmación de autenticidad de pasaportes o verificación de nacionalidades.
El equipo móvil, formado por cuatro agentes, se desplazará con la Selección Española a las diferentes sedes que ocupe mientras permanezca en el campeonato. Los agentes que integran el equipo móvil estarán uniformados.
Dentro del equipo móvil, hay un agente especializado en documentación que estará presente en los estadios donde se desarrollen los encuentros de la selección española para, desde una unidad móvil y en conexión con la División de Documentación en España, atender a los españoles desplazados para gestionar los eventuales problemas documentales que puedan surgir y facilitar una solución.
No hay comentarios:
Publicar un comentario