La nueva normativa para prevenir y sancionar la violencia en el fútbol, que entró en vigor el pasado 13 de enero, más que actuaciones concretas para acabar con esta lacra está propiciando situaciones hilarantes. La penúltima se ha vivido este sábado en el Camp Nou, donde el Barça ha caído ante el Málaga (0-1).
Durante el partido, gran parte de los aficionados han comenzado a corear "Cristiano no bebe agua, no bebe agua" y "Cristiano, cómo te amo, cómo te amo". Los seguidores azulgranas han dado la vuelta así al cántico "¡Es un borracho, Cristiano es un borracho!" que se escuchó hace una semana "de forma repetida, coral y coordinada" en el encuentro contra el Levante, en referencia a la polémica fiesta de cumpleaños que el delantero del Madrid celebró el 7 de febrero, horas después de que su equipo cayera ante el Atlético.
La Liga de Fútbol Profesional denunció el jueves ante el Comité de la Competición Profesional este comportamiento antideportivo. En señal de protesta, este sábado la peña Almogàvers ha bajado sus banderas y no ha animado al Barça en los primeros minutos del encuentro. Los aficionados de esta asociación se sienten en el punto de mira, sobre todo después de que la Comisión Antiviolencia solicitara al Barça que realice cuantas actuaciones permitan la identificación de los autores de los insultos. A través de un comunicado, la peña negó haber iniciado los cánticos, recordó que utiliza el catalán a la hora de animar y que siempre lo hace desde la no violencia.
No hay comentarios:
Publicar un comentario