Radicales del conjunto ateniense invadieron el terreno de juego y lanzaron objetos (bengalas, sillas...) al campo antes y al final del derbi. Los visitantes corrieron a refugiarse a los vestuarios.
Aficionados radicales del Panathinaikos plagaron de incidentes el derbi ateniense, que terminó con victoria de su equipo ante el Olympiacos (2-1), al invadir el terreno de juego y lanzar objetos al campo antes y al final del choque.
El encuentro comenzó con más de media hora de retraso después de que varios seguidores, ubicados en el fondo sur del estadio Olímpico de Atenas Spyros Louis saltaran al césped para intimidar a los jugadores del Olympiacos, durante el calentamiento previo al derbi ateniense, de la vigésima quinta jornada de la Liga de Grecia.
Cuando empezaron los ejercicios de preparación, unos cincuenta aficionados locales saltaron al campo y persiguieron y lanzaron objetos a los jugadores del Olympiacos y a su entrenador, Víctor Pereira, que corrieron a refugiarse a los vestuarios.
Los incidentes fueron sofocados una media hora antes de que se iniciase el encuentro, para el que se tuvo que reforzar el dispositivo policial en el campo con otros dos equipos de agentes antidisturbios para evitar nuevos altercados.
El choque, que enfrentó al líder, el Olympiacos, con el segundo en la tabla, el Panathinaikos, mantuvo cierta normalidad hasta el intermedio, cuando volvió a hacerse notar la presencia de los radicales, que lanzaron bengalas y demoraron unos minutos la reanudación.
Los incidentes regresaron al final. El cuadro visitante marcó, en el tiempo añadido, el 2-1, con un lanzamiento de falta del argentino Alejandro 'Chori' Domínguez. Y en cuanto el árbitro pitó el final, las bengalas volvieron a irrumpir sobre el césped así como otros objetos, incluidas sillas.
Los jugadores abandonaron precipitadamente el terreno de juego y alcanzaron el vestuario mientras la policía intentó aplacar el ánimo de los seguidores con el lanzamiento, incluso, de gases lacrimógenos para disuadir la situación.
No hay comentarios:
Publicar un comentario