El Real Club Celta de Vigo ha querido señalar "el comportamiento ejemplar" con "absoluto respeto al rival y a sus seguidores", en el derbi gallego que se disputó este sábado en Riazor y que terminó con victoria del club vigués con claridad (0-2).
"En una jornada cargada de tensión y emoción, la afición del Real Club Celta volvió a demostrar su fidelidad, compromiso y apoyo. Pero sobre todo, volvió a dejar patente un comportamiento ejemplar, su inigualable capacidad para animar sin desmayo con absoluto respeto al rival y a sus seguidores", manifiesta el club vigués en un comunicado este lunes.
Debido a esto, el club gallego quiso expresar "su agradecimiento" y su "orgullo" a la afición celeste, "incansable en el apoyo y respetuosa en las victorias y en las derrotas". "El club quiere además manifestar su satisfacción por el gran ambiente y la sana rivalidad reinantes en un derbi que, gracias a la buena conducta de ambas aficiones, fue una gran fiesta para el fútbol gallego", añaden.
"La afición céltica vivió con pasión el derbi en Riazor y en Balaídos, en un exitoso evento organizado por el club. En ambos lugares, el celtismo exhibió un comportamiento modélico, que una vez más llena al club de orgullo y alegría", agregaron desde la entidad.
Por ello, el equipo vigués señaló que el millar de aficionados que acudieron a A Coruña "apoyaron de manera incansable al equipo durante los 90 minutos, con fuerza e intensidad, pero también con temple y respeto". "En Balaídos, fueron más de dos mil los seguidores que presenciaron el partido y participaron en la fiesta organizada por el club. Su presencia sirvió para apoyar a la Fundación Celta de Vigo y demostrar que el celtismo está totalmente comprometido con la entidad y con el equipo", recalcaron.
Finalmente, el Celta quiso subrayar que el derbi fue "verdaderamente una gran fiesta para el fútbol gallego y la afición celeste en sus dos citas". "Combinó de manera ejemplar pasión, entrega y saber estar. Una vez más: #OrgullososDosNosos", concluyeron con un hashtag de las redes sociales.
No hay comentarios:
Publicar un comentario