La policía británica está investigando una segunda acusación de cánticos racistas que involucra a los aficionados del Chelsea, apenas tres días después de la denuncia impuesta sobre hinchas del equipo londinense por corear consignas racistas en la estación de St Pancras de Londres a su regreso de París tras el partido de Liga de Campeones entre PSG y Chelsea (1-1).
El lamentable incidente ocurrió el pasado miércoles por la noche, un día después de que el Chelsea disputara el partido de ida de los octavos de final de la 'Champions' en París, según informó la Policía Británica. "Estamos apelando a los testigos a presentarse después de que varios hombres, que se cree son seguidores del Chelsea, regresando de París en tren, gritaran cánticos racistas en la estación de St Pancras", afirmaron en un comunicado.
El inspector Gill Murrar dijo que los cánticos fueron denunciados por un miembro del público disgustado con el comportamiento de los viajeros provenientes de Paris Gard du Nor. "Los hombres gritaban por la estación, poco después de haberse bajado del tren", dijo Murray.
El día antes, aficionados del líder de la Premier League fueron cazados por una cámara prohibiendo a un hombre de raza negra, identificado únicamente como Souleymane, de subirse al metro al mismo tiempo que decían comentarios racistas antes del empate a uno ante el Paris Saint-Germain.
El Chelsea ha restringido la entrada a Stamford Bridge a cinco seguidores, sentenció en un comunicado después de los incidentes de París. "Estamos horrorizados por lo que vimos", apuntó el club.
"El club también quiere disculparse con Souleymane por el comportamiento de un pequeño número de individuos y sus acciones imperdonables hacia él", continúa el comunicado. Los oficiales británicos, para ayudar a la policía francesa, han publicado imágenes de tres hombres presuntamente implicados en el incicente de metro y han hecho un llamamiento a la ciudadanía para su identificación.
No hay comentarios:
Publicar un comentario