La Ertzaintza establecerá un dispositivo especial de seguridad para el partido de la Europa League que enfrentará el próximo jueves al Athletic y al Torino en San Mamés (21.05 horas, Cuatro), que ha sido declarado de "alto riesgo" y que contará con la presencia de 2.500 aficionados italianos.
El Departamento vasco de Seguridad ha informado hoy de este dispositivo especial, en el que la Ertzaintza contará con la colaboración de dos agentes de la Policía italiana que se desplazarán a Bilbao. Con las medidas que se establecerán para este partido -vuelta de los dieciseisavos de final-, la Policía autónoma pretende garantizar la seguridad de los aficionados tanto en el estadio y su entorno como en el resto de la ciudad, "donde ambas aficiones convivirán durante las horas previas y posteriores al partido".
Sólo se venden entradas hoy y mañana para el Torino
Los aficionados que deseen acudir al encuentro del jueves contra el Torino tendrán que comprar sus entradas hoy o mañana en las taquillas de San Mamés. No podrán hacerlo el mismo día del partido debido a que la Comisión Estatal Contra la Violencia ha declarado la visita de los italianos como un encuentro de alto riesgo. Por eso, no existe la posibilidad de adquirir billetes el jueves. Esta calificación es habitual en los duelos continentales, y se ha tomado la decisión a pesar del buen ambiente que reinó en Turín entre ambas aficiones. El horario de las taquillas es: de 10:30 a 13:30 y de 17:30 a 20:00 horas.
La Ertzaintza hará "especial hincapié" en el control de accesos al campo y será "rigurosa" para evitar que se introduzcan en el recinto todo tipo de objetos que la Ley del Deporte establece como prohibidos (bengalas, petardos, botellas...). Los agentes controlarán también los accesos a San Mamés para evitar la presencia de cualquier pancarta o símbolo que contenga mensajes insultantes o que inciten a la violencia. También se impedirá el acceso al estadio de aquellos individuos que se encuentren bajo los efectos del alcohol o las drogas.
Por ello, se recomienda a los aficionados que acudan al estadio con una antelación mayor de la habitual para evitar colas y aglomeraciones. La Policía vasca ofrecerá también la "máxima protección" en el acceso al estadio de jugadores y técnicos de ambos equipos.
Fuera del entorno de San Mamés, los agentes se encargarán especialmente de que no se produzcan problemas en los puntos habituales de concentración de los aficionados. El dispositivo contará con la participación de la Policía Municipal de Bilbao y personal de seguridad privada y del propio club.
Moyua, "punto de encuentro"
Entre mañana, miércoles, y el jueves se prevé la llegada a Bilbao de 2.500 aficionados italianos ya con entrada para ver el partido y que viajarán en autobuses, furgonetas, vehículos particulares y en avión.
Se ha establecido la plaza Moyua como "punto de encuentro" para los aficionados turineses, con el fin de "acompañarlos con todas las garantías hasta el campo de San Mamés llegado el momento".
La Ertzaintza ha hecho un llamamiento a los hinchas del Athletic y a los vecinos de Bilbao en general para "ofrecer la mejor imagen del equipo y de la ciudad en un evento que va a tener un notable alcance internacional".
Los aficionados que deseen acudir al encuentro del jueves contra el Torino (21.05 horas, Cuatro) tendrán que comprar sus entradas hoy o mañana en las taquillas de San Mamés. No podrán hacerlo el mismo día del partido debido a que la Comisión Estatal Contra la Violencia ha declarado la visita de los italianos como un encuentro de alto riesgo. Por eso, no existe la posibilidad de adquirir billetes el jueves. Esta calificación es habitual en los duelos continentales, y se ha tomado la decisión a pesar del buen ambiente que reinó en Turín entre ambas aficione. A priori, se desplazarán 2.500 hinchas del Torino a Bilbao, e incluso alguno más sin entrada. El horario de las taquillas es: de 10:30 a 13:30 y de 17:30 a 20:00 horas.
No hay comentarios:
Publicar un comentario