El Chelsea se ha movido rápido después del lamentable incidente protagonizadopor un grupo de hinchas del conjunto londinense en las horas previas al duelo de ida de los octavos de final de la Champions ante el PSG. El club inglés ha identificado a tres de los seguidores que impidieron a un pasajero negro montarse en un vagón del metro parisino y les ha prohibido el acceso a Stamford Bridge. «En el caso de que se encuentren las evidencias necesarias que muestren que estuvieron involucrados directamente en el incidente, el club les prohibirá la entrada de por vida» informó el Chelsea mediante un comunicado en su página web.
El Chelsea condenaba de manera oficial el vergonzoso comportamiento de sus aficionados después de que se difundiera un vídeo en el que se veía a un numeroso grupo de hinchas londinense impidiendo la entrada de un pasajero negro a un vagón de metro. «Este comportamiento es aborrecible y no tiene cabida en el fútbol o la sociedad. Apoyaremos cualquier acción penal contra los implicados, y cualquier participación en los hechos de poseedores de pases de temporada del Chelsea será castigada de forma contundente por el club», afirmó el club de Stamford Bridge.
Las palabras del conjunto inglés no eran de cara a la galería y hoy, a través de su portal oficial, ha anunciado que ya ha identificado a tres aficionados que participaron en ese lamentable incidente. Si las investigaciones arrojan que los identificados participaron directamente en el incidente, serán expulsados de por vida del club. El club del suroeste de la capital británica ha agradecido también la colaboración de los aficionados que ayudaron a identificar a los presuntos implicados en el incidente e indicó que siguen colaborando con la policía británica y la francesa, que lidera la investigación.
El pasado martes, el inglés Paul Nolam grabó con su teléfono móvil en el metro de París, en la estación de Richelieu-Drouot, a un grupo de hinchas del Chelsea impidiendo repetidamente la entrada de un hombre negro a un vagón del suburbano. En la grabación, realizada antes del partido entre el equipo inglés y el PSG, de fondo se oyen gritos de «Chelsea, Chelsea, Chelsea» y también «somos racistas y estamos orgullosos de serlo», mientras los presentes presencian estupefactos el suceso, incluida la víctima, que intentó en varias ocasiones entrar en el vagón.
No hay comentarios:
Publicar un comentario