La secretaría de Estado de Seguridad ha multado con 60.001 euros a un aficionado al fútbol que publicó en Twitter un mensaje "ofensivo y amenazante", a raíz de la muerte de un ultra del Deportivo de La Coruña, conocido como Jimmy, tras una reyerta con radicales del Atlético de Madrid. El acusado manifestó en su cuenta personal su "más absoluta y sincera alegría por la muerte del del Depor". "Un hijo de puta que no la liará otra vez. Ojalá mueran más".
Con la firma de esta sanción, que incluye cinco años de prohibición de acceso a recintos deportivos, la secretaría de Estado de Seguridad procede al cumplimiento de la ley contra la Violencia, el Racismo, la Xenofobia y la Intolerancia en el Deporte.
En concreto, la ley califica de "muy grave" las declaraciones amenazantes o que inciten a la violencia en encuentros o competiciones deportivas, que se publiquen en medios de comunicación de carácter impreso, audiovisual o por internet.
El pasado 30 de noviembre, radicales del Deportivo y del Atlético protagonizaron una reyerta en Madrid, en los aledaños del estadio Vicente Calderón. En la pelea falleció un seguidor del equipo coruñés, Francisco Javier Romero Taboada, alias "Jimmy", que recibió una paliza y fue arrojado al río Manzanares supuestamente por ultras del equipo local
No hay comentarios:
Publicar un comentario