La directiva del FC Barcelona se pone a la entera disposición de la Liga de Fútbol Profesional para descubrir la identidad de los aficionados que el domingo pasado insultaron a Cristiano Ronaldo llamándole “borracho” en el curso del partido que enfrentó al equipo catalán con el Levante.
Javier Faus, vicepresidente económico del club, fue el encargado de dar la primera respuesta oficial desde la Junta barcelonista a este proceso que se inició con la denuncia del observador que la LFP destacó para ese partido.
“Evidentemente, hemos puesto a nuestros servicios de seguridad y jurídicos a disposición de la LFP. No sé las medidas de sanción que se les podrían aplicar a los causantes porque ese no es mi terreno, pero aseguro total colaboración para esclarecer los hechos. Haremos todo lo que esté en nuestras manos”, explicó Faus en el curso de la rueda de prensa que se convocó para presentar el acuerdo entre el club y Telefónica para América Latina.
Sanciones. Faus no pudo especificar si, tal y como hizo el Real Madrid con los socios que insultaron a Messi y a Catalunya, se expulsará de la entidad a los responsables, aunque prometió la máxima colaboración a las autoridades.
Pero una cosa son las sanciones que a nivel interno pudiera aplicar el club a las personas que iniciaron ese cántico y otra las sanciones que puedan caer sobre el club por parte de Antiviolencia.
A partir de los trágicos incidentes en Madrid Río antes de la disputa del Atlético de Madrid-Deportivo y que costaron la vida a un seguidor del conjunto gallego, la LFP extremó la vigilancia sobre el comportamiento de las aficiones en los estadios, incluyendo los cantos insultantes. Desde entonces, varios campos han sido investigados, aunque todavía no se ha hecho efectiva ninguna sanción al no especificarse en la denuncia el origen concreto del canto. Esto es diferente en este caso, pues el informador de la LFP asegura en su informe que los insultos partieron de la Primera Graderia del Camp Nou y los atribuye a la Penya Almogàvers, aunque éstos lo negaron categóricamente en un comunicado que publicaron en su página web.
Antiviolencia, pues, podría aplicar por primera vez una sanción, ya sea económica o de cierre de la citada grada.
No hay comentarios:
Publicar un comentario