El club de fútbol del Chelsea ha condenado un incidente, capturado por un video amateur grabado en el metro de París, en el que se observa a unos aficionados que expulsaban a empujones a un hombre negro mientras gritaban "somos racistas".
El video fue grabado antes del partido de Champions League contra el Paris St Germain en el estadio del Parque de los Príncipes, en París, en la tarde del martes, según medios británicos.
En el vídeo se oye a los hombres gritar "somos racistas, somos racistas, y así es como nos gusta".
Un portavoz de la policía de París dijo el miércoles que no se había registrado una denuncia inmediata en relación al vídeo, que fue colgado en la web del periódico del The Guardian.
"Evaluaremos ahora el vídeo del incidente (de la estación de metro Richelieu-Drouot) y, si hay motivo, iniciaremos una investigación conjunta con nuestros colegas británicos", añadió.
El portavoz dijo que la policía, incluyendo a diez agentes británicos, se había desplegado el martes a lo largo de París y evitaron que se produjeran varios enfrentamientos.
El Chelsea, cuya imagen se vio muy empañada entre la década de los setenta y ochenta cuando el derechista Frente Nacional reclutaba miembros en las antiguas gradas del fondo denominado Shed End en el estadio del Stamford Bridge, condenó el miércoles el incidente.
"Tal comportamiento es aborrecible y tiene cabida en el fútbol ni en la sociedad", dijo el club en un comunicado en respuesta a las denuncias.
"Apoyaremos cualquier acción criminal contra los responsables y si hay pruebas que involucran a abonados del Chelsea o miembros, el club adoptará cualquier medida posible contra ellos, incluyendo la prohibición de acceder al estadio".
No hay comentarios:
Publicar un comentario