La Secretaría de Estado de Seguridad, que dirige Francisco Martínez, ha iniciado el procedimiento sancionador contra 38 personas acusadas de participar en la reyerta del pasado 30 de noviembre en los aledaños del estadio Vicente Calderón, han informado a Europa Press fuentes de Interior.
Aquel enfrentamiento se saldó con la muerte de Francisco Javier Romero Taboada, conocido con el nombre de Jimmy.
Según las mismas fuentes consultadas, se les acusa de cometer una infracción muy grave a la Ley contra la Violencia en el Deporte y en concreto contra el artículo 23.1. relativo a la participación activa en altercados, riñas, peleas o desórdenes públicos en los recintos deportivos o sus aledaños. Se propone una multa de 60.001 euros y prohibición de acceso a recinto deportivo durante cinco años para todos ellos.
Tras la propuesta en ese sentido de la Comisión Antiviolencia, la Secretaría de Estado de Seguridad hará una calificación de los hechos como infracción muy grave y nombrará como instructor a un funcionario de la Delegación de Gobierno en Madrid. Al mismo tiempo dará traslado a los 38 perjudicados, que podrán hacer alegaciones. Una vez el instructor concluya el expediente, el secretario de Estado tendrá que confirmar la sanción de 60.001 euros o modificarla.
No hay comentarios:
Publicar un comentario