El duelo entre la UEFA y el Barcelona por la presencia de banderas 'estelades' entre sus aficionados ha vivido un episodio absurdo. El organismo, que ha multado en dos ocasiones al club azulgrana por permitir que en las gradas de sus aficionados ondeara la bandera independentista, ha incluido la enseña en el vídeo de promoción de la próxima jornada del grupo E. Será el 24 de noviembre, cuando el conjunto de Luis Enrique recibirá a la Roma en el Camp Nou, mientras el Leverkusen visitará al BATE Borisov.
Fuentes de la UEFA consultadas por EFE han aclarado que el vídeo ha sido encargado, como cada jornada de la Liga de Campeones, a una agencia de comunicación y que no ha sido difundido por el máximo organismo del fútbol europeo, sino que se distribuye directamente a los medios de comunicación que tienen los derechos de la competición. "Ha sido un error de la agencia externa encargada de los vídeos promocionales. Lo vamos a cambiar y volveremos a enviarlo mañana", explicó.
La UEFA multó al conjunto azulgrana con 30.000 euros por las 'estelades' de la final de la Liga de Campeones en Berlín y con 40.000 por el mismo asunto en el partido ante el Bayer Leverkusen. El club aseguró que iba a mantener el desafío al ente europeo y permitió que la polémica bandera adornarse las gradas del Camp Nou en el partido contra el BATE. Un día antes, la UEFA paralizó las sanciones hasta que concluya el proceso judicial abierto
No hay comentarios:
Publicar un comentario