Aunque se había especulado con su suspensión después de los graves atentados terroristas en París, finalmente se decidía que el próximo martes se dispute el partido amistoso entre Inglaterra y Francia. Un duelo en el estadio de Wembley en el que la afición inglesa pretende rendir un sentido homenaje a las víctimas y afectados por los ataques en la capital francesa. En las redes sociales está triunfando una iniciativa para que los hinchas ingleses se aprendan la letra de La Marsellesa y se animen a cantarla en el protocolario momento de los himnos.
Después de los atentados vividos en París a lo largo de la noche del viernes, un vídeo de aficionados galos abandonando el Stade de France a la conclusión del amistoso ante Alemania se convertía en viral en las redes sociales. En las imágenes se podía ver a un numeroso grupo de seguidores franceses abandonando las gradas de Saint-Denis entonando La Marsellesa. Un emotiva reacción que ha llevado a los seguidores ingleses a promover en las redes sociales la iniciativa de aprender la letra del himno francés para cantarlo con fuerza en Wembley el próximo martes y mostrar sus solidaridad con el pueblo galo.
Un partido que finalmente se disputará, según confirmaba este sábado el presidente de la Asociación de Fútbol Inglesa (FA), Greg Dyke, y que servirá «para rendir homenaje a las víctimas y afectados». «Después de consultar con la Federación Francesa de Fútbol y el Gobierno británico, hemos decidido juntos que el partido entre los dos países en Wembley el martes por la noche debe seguir adelante. Vamos a aprovechar la oportunidad para rendir homenaje a todos los afectados y también para expresar nuestra solidaridad con el pueblo de Francia, afirmaba.
No hay comentarios:
Publicar un comentario