En los prolegómenos del encuentro CD Tenerife-Sporting de Gijón de Gijón se registraron graves enfrentamientos entre seguidores radicales de ambos equipos, que se saldaron con la detención de seis individuos, todos ellos hinchas radicales del conjunto blanquiazul. Seguidores fanáticos de ambos conjuntos se enzarzaron en una disputa en torno a las cinco de la tarde en la calle Ángel Arocha, confluencia con Reyes Católicos, que originó un enfrentamiento directo entre las fuerzas del orden público y los aficionados blanquiazules, que suelen reunirse en un local de esa misma calle antes de los partidos del representativo blanquiazul. Los altercados se saldaron con la detención de dos forofos por parte de la Policía Local y otros cuatro por parte del Cuerpo Nacional de Policía. Fue precisamente la Unidad de Intervención Policial (UIP) la que tuvo que emplearse con contundencia para repeler el ataque de los violentos seguidores, que atacaron a los agentes con piedras y botellas.
Precisamente la Policía Local tuvo que intervenir por la mañana para requisar objetos contundentes, barras de hierro, que podrían haber sido usadas en una disputa que, según todos los indicios, estaba premeditada.El origen de los disturbios se encuentra en el pique que arrastran desde la temporada pasada el ’Frente Blanquiazul’ y los ’Ultra Boys’, que representan a los grupos de seguidores más exaltados del Tenerife y del Sporting. Ambos defienden ideas políticas totalmente opuestas y enfrentadas.
Ese puede ser uno de los detonantes del enfrentamiento, que se gestó cuando el grupo de aficionados del Tenerife se desplazó la pasada campaña al Molinón, estadio del conjunto rojiblanco, para apoyar al club canario. Debidos a estos graves acontecimientos, el ’Frente Blanquiazul’ decidió abandonar el sector en el que suele ubicarse dentro del Heliodoro Rodríguez López tras la disputa de los primeros 45 minutos de partido.
No hay comentarios:
Publicar un comentario