Los ultras argentinos ya tienen asegurado sus pasajes al Mundial de Brasil. Unos 650 barras argentinos, agrupados en la agrupación Hinchadas Unidas Argentinas tendrán el privilegio de alentar durante el Mundial a la Selección de Messi, como ya ocurrió en el Mundial de Sudáfrica 2010, en el que 58 barras viajaron en el mismo avión que la albiceleste.
La noticia fue adelantada por el sitio canchallena.com y por el Diario Olé. La mayoría de las barras que componen HUA está integrado por barras de las categorías del ascenso del fútbol argentino y unas pocas de primera división. Pero a diferencia de lo que sucedió en el Mundial anterior, según el portal, esta organización ya no cuenta con el financiamiento exclusivo del kirchnerismo (el partido que gobierna el país) sino que tiene apoyo de los políticos de los distritos donde los ultras ejercen su influencia.
Desde que se supo que Argentina encabezaría el Grupo F en la Copa del Mundo, y que haría base en Belo Horizonte, HUA se movieron rápido para conseguir los medios para estar presentes en la Copa del Mundo. Los barras se trasladarían a Brasil en diez micros de 65 pasajeros cada uno.
Y en Porto Alegre contarían con el apoyo del Hierro Martins, un influyente barra de Inter de Porto Alegre. Martins concedió una entrevista al Diario Olé en el que confirmaba esa información: "Estamos trabajando para alojar a mis colegas argentinos. Vamos a tener lugar para los 300 que ya confirmaron que vienen, y podemos recibir hasta 500 en un sitio del distrito Partenón. Seré el encargado de alquilarles los micros para que los días de partido se trasladen a las distintas sedes. Habrá 30 ómnibus a disposición de HUA", adelantó.
La noticia sacude al ambiente del fútbol argentino que vive uno de los momentos más dramáticos por los reiterados hechos de violencia que se producen en los estadios de fútbol y que se cobró la vida de 11 hinchas el último año.
Está prohibido el ingreso de hinchas visitantes a los campos del ascenso, y aún continúan las polémicas por los ataques de barras de Los Andes, El Porvenir, y Quilmes. Además hoy se conoció la noticia de que un micro de hinchas de Newell's que viajaban Brasil para presenciar el partido frente a Gremio por la Copa Libertadores fue demorado en la frontera, y fueron detenidos cinco hinchas por portación de armas blancas y drogas.
Esta situación preocupa seriamente a los organismos de seguridad de Brasil, quienes ya han pedido informes a sus pares de argentina porque temen que pongan en peligro la seguridad de los aficionados que asistan al Mundial.
No hay comentarios:
Publicar un comentario