La directiva del Manchester United ya es consciente de que su equipo navega a la deriva. El conjunto de Old Trafford está firmando una temporada para el olvido: séptimo en la Premier, a doce puntos de la Liga de Campeones, la entidad 'devil' ya ve imposible alcanzar la máxima competición europea de cara a la próxima campaña. Así, a través de un sondeo interno, ha preguntado a 800 socios sobre su interés por la Liga Europa y el resultado es claro: nulo.
El club inglés ha preguntado a buena parte de sus aficionados a través de Manchester United Supporters Trust sobre su disponibilidad para pagar de manera conjunta el abono para poder ver al equipo en la Premier y en la Liga Europa, ante lo que un 80 por ciento de los encuestados se han negado al pago en común de ambas competiciones. La hinchada no está dispuesta a pagar por la Liga Europa tras el fracaso de su equipo esta temporada.
Con esta encuesta interna, el Manchester United ya da por hecho que la actual temporada es un fracaso, y que las posibilidades de alcanzar la Champions son nulas, para lo que ha empezado a trabajar en el 'feedback' con la afición para valorar su respuesta. Los seguidores 'devils' no están dispuestos a pagar por ver la Liga Europa a los mismos precios que la Liga de Campeones, una negativa que demuestra el descontento con el equipo.
Aunque el mensaje que públicamente está trasladando el equipo es que van a luchar por entrar en la Champions hasta que matemáticamente sea posible, lo cierto es que el club ya se plantea un escenario desastroso. El 80% de los 800 encuestados aseguran que no pagarán su abono al verse obligados a pagar por la Liga Europa; el 11% asegura que se lo pensará; y sólo un 9% confirma que seguirá incondicional con el combinado 'devil'.
Otra de las quejas de la afición radica en la obligación que ha impuesto el United de comprar el pase de temporada para la FA Cup junto a cualquier modalidad de abono, algo que no ha gustado. El escaso nivel que está mostrando el equipo ha sumido en el descontento a la afición, que no está dispuesta a seguir a su equipo en la Liga Europa, al considerar que todo lo que no sea jugar en la Champions es un fracaso.
Moyes no está dando el nivel esperado
La transición en el banquillo del United con la llegada de David Moyes al United después de las 27 temporadas de Alex Ferguson no ha sido lo plácida que se esperaba desde la propia institución. El primer año 'post-Fergie' está dejando mucho que desear, con un equipo que está demostrando graves carencias en el medio del campo y que necesita una importante renovación para devolverle a los puestos de honor a los que tradicionalmente se le vincula.
Incluso la afición ya muestra abiertamente su descontento con el entrenador. Tras 27 años, ningún joven aficionado del equipo ha visto una destitución en el United, un hecho insólito que se puede romper con Moyes. La familia Glazer, dueña del club, no está demasiado contenta con la trayectoria del United, e incluso se han visto obligados a hacer pública una petición para evitar los ataques desde la grada a su entrenador.
No hay comentarios:
Publicar un comentario