Doce detenidos, y tres policías heridos fue el resultado que dejaron los incidentes producidos antes y después del clásico que protagonizaron Gimnasia y Estudiantes de La Plata, informaron fuentes policiales.
El hecho de mayor tensión ocurrió al finalizar el partido, cuando un grupo de entre 20 y 30 barras de Gimnasia intentó ingresar a la antesala del vestuario del "Lobo" para ir a buscar a unos supuestos hinchas de Estudiantes.
En ese momento se produjo la reacción de personal de infantería que los dispersó con disparos de bala de goma y gases lacrimógenos.
Ese hecho provocó un momento de angustia en los jugadores de Gimnasia, ya que algunos de sus familiares se encontraban en la antesala del vestuario.
En cuanto a los heridos de la fuerzas de seguridad, una agente de policía fue impactada por un objeto que le provocó un corte en la cabeza en incidentes registrados antes del comienzo del clásico, según dijo el titular del APREVIDE, Oscar Boccalandro.
Como consecuencia de ese golpe, la policía debió ser trasladada a un hospital donde se le practicaron cinco puntos de sutura para cerrar la herida.
Previamente al encuentro se produjeron choques menores entre hinchas de ambos clubes en 7 y 50.
LA PALABRA DE LOS JUGADORES
El defensor de Gimnasia y Esgrima La Plata Lucas Licht expresó que "por suerte" no hubo personas lastimadas en un hecho en el cual se vio involucrada la barra brava, que intentó atravesar la antesala del vestuario para supuestamente ir a buscar a unos hinchas de Estudiantes.
"Este es un momento difícil. Es increíble que pasen estas cosas en el fútbol argentino. Por suerte no huba nadie lastimado, porque nuestros familiares ya estaban dentro del vestuario", expresó Licht.
Los incidentes se produjeron cuando entre 20 y 30 barras pretendieron ingresar a la antesala vestuario de Gimnasia, para ir a buscar a un hincha de Estudiantes que, supuestamente, se habría burlado de ellos.
Por su parte el arquero Fernando Monetti señaló que "estamos bien, pero es lamentable lo que pasó después del partido. No es agradable estar dentro del vestuario y escuchar afuera disparos de armas, sabiendo que están los familiares. No se lo deseo a nadie".
No hay comentarios:
Publicar un comentario