Seguidores del Flamengo brasileño, que visitaba al Macaé, entraron en el vestuario de su rival, robando equipamiento y lesionando a un jugador antes del primer partido de la temporada de su equipo, según informó en un comunicado un dirigente de la federación de fútbol brasileño y el testimonio del entrenador del equipo local. A pesar del incidente, el partido del campeonato regional de Río de Janeiro pudo disputarse, finalizando con empate (1-1).
«Invadieron el vestuario, se llevaron algunas cosas, frutas, una bolsa con botas de fútbol y zapatillas y el portero del Macaé fue atacado», explicó el director de la federación de fútbol de Río de Janeiro, Marcelo Viana, al canal de televisión por cable Sportv. «El único lesionado fue el portero, que sufrió un corte, pero pudo haber sido mucho peor», añadió.
El entrenador del Macaé, Josue Teixeira, dio una versión similar de los hechos. «Estábamos terminando la charla antes del partido cuando los aficionados del Flamengo invadieron el vestuario, robaron el equipo de los jugadores, les atacaron y también a miembros del cuerpo técnico», señaló.
Ricardo Berna, portero del Macaé que tuvo que disputar el partido con un apósito sobre el corte que había recibido en la mejilla, se mostró furioso. «El fútbol brasileño es un desastre. Necesitamos un castigo ejemplar por esto», apuntó. Cuando le preguntaron quiénes eran los culpables, respondió que fue «un grupo organizado de seguidores del Flamengo».
En cualquier caso, el presidente del Flamengo, Eduardo Bandeira de Melli, dijo que pensaba que la historia era «muy extraña» y que quería reunir más detalles antes de emprender ninguna acción. «Encuentro raro que entraran supuestamente al vestuario en un partido oficial del campeonato de Río de Janeiro por la puerta principal y salieran también por la puerta principal sin que nadie les identificara», dijo a Sportv después del partido.
«No soy ningún experto en seguridad, pero lo encuentro raro. La seguridad es responsabilidad del equipo local y yo pensaba que estábamos en un entorno seguro», concluyó.
No hay comentarios:
Publicar un comentario