La grada está muy caliente. El Murcia se encuentra al borde del abismo y depende de Hacienda, de Tebas y de la buena fe de los acreedores para seguir con vida más tiempo. El descenso administrativo del verano ejecutado por la Liga y el hecho de que la institución no cuente con patrimonio hace más difícil su supervivencia y el murcianismo ha identificado a los culpables. Durante la pasada semana, un grupo de peñistas y aficionados del equipo grana preparó durante varios días una pancarta en la que se veían reflejadas las cabezas de Jesús Samper, Miguel Ángel Cámara, alcalde de Murcia; Miguel Cardenal, presidente del CSD; y Javier Tebas, presidente de la Liga de Fútbol Profesional. Lo peor es que los bustos de estos cuatro personajes iban acompañados de cuerpos de cerdos, una imagen que podría ser considerada hiriente por los aludidos.
Pero el Real Murcia no les dejó exhibir durante el partido esta pancarta, un hecho del que los peñistas se quejaron a través de las redes sociales: «Es verdad que no les dejamos mostrar una pancarta, lo que no dicen es que es por indicaciones del coordinador de seguridad de la policía. Dentro del protocolo de actuación que se está manteniendo en el fútbol español se siguen las situaciones con detalle. Nuestro coordinador de seguridad no es menos y nos pide que le traslademos cualquier situación que pueda surgir. Nosotros le trasladamos lo de esta pancarta porque previamente el presidente de la asociación de peñas nos lo había comunicado. Lo consultamos y él dijo que no podía salir», afirma Víctor Alonso, gerente del club. El Real Murcia no había prohibido hasta el momento, ningún mensaje mostrado contra Samper, Tebas o Cámara: «El club no es dudoso en cuanto a la pluralidad y lo que hemos dejado exhibir en los últimos partidos. No ha puesto ningún coto a nada. Pero si el coordinador de seguridad dice que no, el club tiene que seguir unas normas. Tanto el club como ellos estamos expuestos a una sanción». El club sí autorizó una pancarta de apoyo al Elche, un rival sumido también en una crisis económica.
El motivo de la protesta
El Real Murcia no va de la mano de los peñistas en la manifestación del próximo sábado: «A nivel personal me parece muy bien que haya manifestaciones porque eso indica que el club está muy vivo, latente, pero también me gustaría que se produjeran en el campo, que la gente viniera más al estadio y que apoyara al equipo más. Lo que no entiendo es cuál es el motivo de la manifestación, pero por lo demás me parece lícito», añade Víctor Alonso.
No hay comentarios:
Publicar un comentario