El encuentro de rivalidad entre el Atlético Arteixo y el Paiosaco (4-2) de Regional Preferente finalizó con muchas protestas de los aficionados visitantes ante la actuación del colegiado coruñés Diego Lago Barros.
Los incidentes se produjeron al finalizar el partido. En el acta, el árbitro señaló en el apartado del público: «Durante la segunda parte del partido, varios sectores de ambas aficiones, las cuales pudimos identificar por la vestimenta propia de cada club, nos profirieron amenazas de muerte como: ‘era poco mataros’, ‘os vamos a matar’».
Para llegar a la caseta, el trío arbitral debía cruzar junto a la grada. Uno de los jueces de línea se introdujo en el túnel de vestuario, mientras que su compañero y el árbitro, protegidos por los delegados de ambos clubes, intentaron entrar. Ante esto, el colegiado escribió en el acta: «Cuando vamos a encarar el túnel de vestuarios, un grupo de unos cincuenta aficionados del club Paiosaco, el cual pude identificar porque alguno llevaba los colores de dicho club, y otros por su disconformidad hacia mis decisiones tomadas en contra de dicho equipo, intentaron agredirnos, echando abajo las vallas móviles que separaban al público de la zona de entrada, sin llegar a hacerlo».
Siguió narrando Diego Lago: «Una decena de aficionados consiguieron saltar al terreno de juego, en actitud violenta hacia nosotros con intención de agredirnos, siendo agarrados por algún directivo de ambos clubes y por jugadores». Y en su escrito reflejó: «Durante esos instantes incluso personas de ambas aficiones llegaron a agredirse entre ellas».
También destacó el comportamiento de ambos delegados, que los protegieron en todo momento.Después de siete minutos, hicieron acto de presencia las fuerzas del orden. «Tanto la patrulla de la Policía Local como de la Guardia Civil estuvieron en las instalaciones hasta que nos aseguraron que ya no había gente y que no peligraba nuestra integridad física», comenta el colegiado en el acta que entregó al finalizar el encuentro a ambos equipos.
No hay comentarios:
Publicar un comentario