La visita que rendirá el Leganés al Real Madrid supondrá el mayor desplazamiento de los pepineros en sus 88 años de historia. Hasta la fecha los 1.500 hinchas que arroparon al Lega en Anduva el día del ascenso a Primera ostentaban el récord. Esta vez se espera que 2.000-2.500 blanquiazules recorran los 25 kilómetros que separan la localidad madrileña del Paseo de la Castellana. La mayor parte, 1.307 para ser exactos, se ubicarán en el tercer-cuarto anfiteatro gracias las entradas que el Madrid ha cedido a su vecino del Sur.
El Lega reclamó inicialmente que fueran 4.000, pero en la capital apenas ofrecieron 500. La siguiente propuesta subió a 600. Tras varios tira y afloja, se logró la cifra definitiva distribuida entre abonados (589), peñas (482), patrocinadores (150) y aficionados en general (86). Éstas últimas saldrán hoy a la venta de 10 a 14 horas.
Autobuses. La Federación de Peñas ha fletado once autobuses para cubrir el trayecto por apenas cuatro euros. “Con nosotros sale más barato que ir en tren, metro y, por supuesto, que en coche”, cuenta Javier Herrera, su presidente. El resto de la marea blanquiazul hasta completar las previsiones acudirá al partido con entradas compradas directamente en el Bernabéu, con abonos madridistas e incluso con tickets comprados en la reventa.
Siete blanquiazules jugaron ya en el Bernabéu
El Leganés jugará mañana por primera vez en Liga en el Bernabéu. Una sensación de estreno que no compartirán siete de los 23 futbolistas que conforman su plantilla. Róber Ibáñez, Unai López, Rubén Pérez, Sastre, Omar, Timor y Guerrero ya saben lo que es competir en su césped, claro que ninguno ha sacado jamás de él ni un punto. Las 13 visitas en las que participaron acabaron con 51 goles en contra y 10 a favor de sus equipos. Sólo uno fue anotado por un integrante actual del Lega. Rober Ibáñez hizo el tanto del honor en la goleada, 9-1, que el Real Madrid le endosó al Granada en 2015. Casualmente, el valenciano también participó en el resultado más ajustado de un ahora pepinero contra los blancos en la capital. Sucedió el curso pasado, cuando el Madrid entonces dirigido por Benítez sufrió para vencer 1-0 también a los nazaríes. Otros tres pepineros (Marín, Dovale y Machís) estuvieron convocados en el Bernabéu, pero nunca llegaron a disputar ni un minuto.
No hay comentarios:
Publicar un comentario