Decenas de aficionados del Dinamo de Zagreb han creado esta noche importantes ncidentes en el centro de Sevilla, en unas acciones absolutamente lamentables y en las que se pudo apreciar cómo tiraban por los aires mesas y sillas. En un bar cercano a la Catedral de Sevilla, y sobre las 23.00 horas, los hinchas comenzaron a gritar y a romper todo lo que tenían a mano. Los incidentes provocaron las denuncias de los vecinos de la zona, que llamaron a las fuerzas de seguridad para que atajaran cuanto antes lo que estaba ocurriendo en pleno centro de Sevilla. Orgullodenervion ha tenido acceso a las imágenes de tal deplorable imagen.
Ya en la Eurocopa de este verano, los aficionados radicales de Croacia protagonizaron incidentes muy graves, lo que hizo que la UEFA tuviera que actuar e incluso amenazar a la selección con retirarla de la competición. Según la prensa croata, aficionados radicales de Dinamo de Zagreb, Hajduk Split y Rijeka lanzaron en el minuto 86 varias bengalas junto al área que defendía Cech.
Además tiraron un potente petardo que explotó muy cerca de uno de los voluntarios, que habían salido a despejar el campo. Tuvieron que ser los jugadores croatas quienes trataron de poner paz e intentar que se reanudara el choque sin más incidentes. El colegiado inglés Mark Clattenburg detuvo el partido durante cinco minutos con 1-2 en el marcador. Los ultras croatas protestaban contra Davor Suker y Zdravko Mamic, presidentes de la Federación de Croacia (HNS) y del Dinamo Zagreb, a quienes acusan de corrupción y de favorecer al Dinamo.
No hay comentarios:
Publicar un comentario