lunes, 28 de febrero de 2022

En la previa de la Final de la Copa de la Liga Inglesa el canto se entonó en Wembley


Wembley se convirtió durante un minuto en el escenario en el que el futbol se quedó a un lado para que el "You'll Never Walk Alone" alzase la voz y dedicara unos instantes de emoción a Ucrania, país invadido por Rusia.

Eran los prolegómenos de la Final de la Copa de la Liga en el mítico estadio de Wembley, cuando por megafonía se pidió a las aficiones de ambos equipos que dejaran sus diferencias a un lado y se unieran en un minuto por Ucrania.

Todo el mundo se levantó a aplaudir y el estadio se tiñó con el azul y amarillo de la bandera ucraniana. Las banderas, desde primera hora, estaban sobre todo en el lado de la afición del Liverpool, donde se podían contar decenas de ellas; en la parte del Chelsea, apenas un par de valientes quisieron mostrar las suyas hasta que comenzó el minuto de aplausos. Ahí muchos de los aficionados levantaron unos carteles con la bandera de Ucrania y el escudo del Chelsea.

Conviene recordar que el dueño del Chelsea, desde 2003, es Roman Abramovich y que este, debido a las malas relaciones entre Rusia y Reino Unido, cedió este sábado la administración del club a la fundación del Chelsea. Se echó a un lado hasta que la situación mejore.

Pero el club no se ha mojado en exceso y este domingo emitió un comunicado lamentando lo que está ocurriendo en Ucrania. Eso sí, sin mencionar ni a Rusia ni la palabra guerra.

Por eso no sorprendía que el peso de la solidaridad cayera en el lado rojo del estadio, ese que, cuando apenas se contaban unos segundos del minuto de aplausos, arrancó con su clásico "When you walk through a storm...".

El "You'll Never Walk Alone" fue el momento más emocionante del partido, antes de que este siquiera comenzase.

Además, en los videomarcadores, tanto en el de la parte del Chelsea como en el de la del Liverpool, apareció la bandera ucrania junto al mensaje "el futbol está junto". En las vallas publicitarias también se proyectó la bandera de Ucrania.

Momentos muy emotivos para el deporte, demostrando el futbol que también puede aportar su granito de arena en un escenario tan difícil para Ucrania.

La Polícía levanta 11 actas a aficionados por portar bengalas y tenencia de drogas


La Policía Nacional ha levantado once actas a aficionados que asistían al partido disputado hoy entre el Villarreal y el Espanyol en el estadio de la Cerámica, en Vila-real (Castellón), según ha informado a EFE este cuerpo policial.

De estas actas, ocho se han levantado a aficionados del equipo visitante por portar bengalas que han encendido en el momento en el que entraba el Espanyol al estadio.

Por estos hechos, estas personas se enfrentan a una multa de 1.500 euros, así como a la prohibición de acceder a recintos deportivos durante tres meses, según ha advertido la Policía Nacional.

El resto de las actas (3) han sido por tenencia de drogas.

La Policía Nacional ha recordado los peligros que conlleva el uso de bengalas, cuyo encendido puede causar daños físicos tanto a los portadores como a las personas próximas, con posibilidad de graves quemaduras en la piel y en la ropa, efectos tóxicos por inhalación de humo y afectación a ojos y vías respiratorias.

LaLiga denuncia insultos en El Sadar, en Mestalla y en el Benito Villamarín

LaLiga denunció insultos hacia el Atlético de Madrid y su entrenador, Diego Pablo Simeone, entonados en el campo de Osasuna durante el partido de la jornada 25, así como los dirigidos al Barcelona y su jugador Ferrán Torres en Valencia y hacia el Sevilla y el meta del Mallorca, Sergio Rico, en el campo del Betis.

Denuncias en el Osasuna-Atlético

Según informó LaLiga este lunes, el escrito con las denuncias de cánticos que incitan a la violencia tras cada jornada incluyen los que unos 800 aficionados locales del partido Osasuna-Atlético de Madrid, situados en la Grada Sur Baja, profirieron una decena de veces al equipo rojiblanco y al técnico argentino Diego Pablo Simeone:

"En el minuto 2 de partido, unos 800 aficionados locales, ataviados parte de ellos con prendas del equipo local, situados en la Grada Sur Baja, y ubicados sobre tres pancartas con las inscripciones “Graderío Sur”, “Osasuna” y “Lizarra”, entonaron de forma coral y coordinada, durante aproximadamente 10 segundos, el cántico, "Atleti, Atleti, Atlético de Madrid, mierda”.

En el minuto 3 de partido, y tras el primer gol visitante, unos 800 aficionados locales, ataviados parte de ellos con prendas del equipo local, situados en la Grada Sur Baja, y ubicados sobre tres pancartas con las inscripciones “Graderío Sur”, “Osasuna” y “Lizarra”, entonaron de forma coral y coordinada, durante aproximadamente 10 segundos, el cántico, "Atleti, Atleti, Atlético de Madrid, mierda”.

En el minuto 8 de partido, unos 800 aficionados locales, ataviados parte de ellos con prendas del equipo local, situados en la Grada Sur Baja, y ubicados sobre tres pancartas con las inscripciones “Graderío Sur”, “Osasuna” y “Lizarra”, entonaron de forma coral y coordinada, durante aproximadamente 10 segundos, el cántico, "Atleti, Atleti, Atlético de Madrid, mierda”.

En el minuto 12 de partido, unos 800 aficionados locales, ataviados parte de ellos con prendas del equipo local, situados en la Grada Sur Baja, y ubicados sobre tres pancartas con las inscripciones “Graderío Sur”, “Osasuna” y “Lizarra”, entonaron de forma coral y coordinada, durante aproximadamente 7 segundos, el cántico, "Atleti, Atleti, Atlético de Madrid, mierda”.

En el minuto 18 de partido, unos 800 aficionados locales, ataviados parte de ellos con prendas del equipo local, situados en la Grada Sur Baja, y ubicados sobre tres pancartas con las inscripciones “Graderío Sur”, “Osasuna” y “Lizarra”, entonaron de forma coral y coordinada, durante aproximadamente 15 segundos, el cántico, "Atleti, Atleti, Atlético de Madrid, mierda”.

En el minuto 33 de partido, unos 800 aficionados locales, ataviados parte de ellos con prendas del equipo local, situados en la Grada Sur Baja, y ubicados sobre tres pancartas con las inscripciones “Graderío Sur”, “Osasuna” y “Lizarra”, entonaron de forma coral y coordinada, durante aproximadamente 6 segundos, el cántico, "Atleti, Atleti, Atlético de Madrid, mierda”.

En el minuto 56 de partido, unos 800 aficionados locales, ataviados parte de ellos con prendas del equipo local, situados en la Grada Sur Baja, y ubicados sobre tres pancartas con las inscripciones “Graderío Sur”, “Osasuna” y “Lizarra”, entonaron de forma coral y coordinada, durante aproximadamente 15 segundos, el cántico, "Atleti, Atleti, Atlético de Madrid, mierda”.

En el minuto 57 de partido, unos 800 aficionados locales, ataviados parte de ellos con prendas del equipo local, situados en la Grada Sur Baja, y ubicados sobre tres pancartas con las inscripciones “Graderío Sur”, “Osasuna” y “Lizarra”, entonaron de forma coral y coordinada, durante aproximadamente 6 segundos, el cántico, "ole, ole, ole, cornudo Simeone”, dirigido al entrenador del equipo visitante.

En el minuto 59 de partido, y tras el segundo gol visitante, unos 800 aficionados locales, ataviados parte de ellos con prendas del equipo local, situados en la Grada Sur Baja, y ubicados sobre tres pancartas con las inscripciones “Graderío Sur”, “Osasuna” y “Lizarra”, entonaron de forma coral y coordinada, durante aproximadamente 7 segundos, el cántico, "Atleti, Atleti, Atlético de Madrid, mierda”.

En el minuto 67 de partido, unos 800 aficionados locales, ataviados parte de ellos con prendas del equipo local, situados en la Grada Sur Baja, y ubicados sobre tres pancartas con las inscripciones “Graderío Sur”, “Osasuna” y “Lizarra”, entonaron de forma coral y coordinada, durante aproximadamente 7 segundos, el cántico, "hijo de p***, eres un hijo de p***”.

En el minuto 90+3 de partido, y con un jugador visitante tendido sobre el terreno de juego, unos 100 aficionados locales, ataviados parte de ellos con prendas del equipo local, situados en la Grada Sur Baja, y ubicados sobre tres pancartas con las inscripciones “Graderío Sur”, “Osasuna” y “Lizarra”, entonaron de forma coral y coordinada, durante aproximadamente 5 segundos, el cántico, "písalo, písalo”.

En el minuto 90+4 de partido, y siendo un jugador visitante atendido por los servicios médicos del club sobre el terreno de juego, unos 800 aficionados locales, ataviados parte de ellos con prendas del equipo local, situados en la Grada Sur Baja, y ubicados sobre tres pancartas con las inscripciones “Graderío Sur”, “Osasuna” y “Lizarra”, entonaron de forma coral y coordinada, durante aproximadamente 10 segundos, el cántico, "Atleti, Atleti, Atlético de Madrid, mierda”.

En el minuto 90+4 de partido, unos 800 aficionados locales, ataviados parte de ellos con prendas del equipo local, situados en la Grada Sur Baja, y ubicados sobre tres pancartas con las inscripciones “Graderío Sur”, “Osasuna” y “Lizarra”, entonaron de forma coral y coordinada, durante aproximadamente 8 segundos, el cántico, "ole, ole, ole, cornudo Simeone”, dirigido al entrenador del equipo visitante".

Cánticos contra Ferran Torres

LaLiga también recoge los cánticos que unos 200 espectadores del Valencia-Barcelona, ubicados en la zona gol sur bajo, dirigieron al equipo azulgrana y a su jugador Ferrán Torres, exfutbolista del equipo valenciano:

"En el minuto 6 de partido, unos 200 aficionados locales, ubicados en gol sur bajo, sector Mario Alberto Kempes, entonaron de forma coral y coordinada durante aproximadamente 10 segundos, “p*** Barça y p*** Cataluña”, siendo acompasado con el sonido de un tambor.

En el minuto 6 de partido, unos 200 aficionados locales, ubicados en gol sur bajo, sector Mario Alberto Kempes, entonaron de forma coral y coordinada durante aproximadamente 10 segundos, “oh le le, oh la la, ser del Barça es, ser un subnormal”, siendo acompasado con el sonido de un tambor.

En el minuto 16 de partido, unos 200 aficionados locales, ubicados en gol sur bajo, sector Mario Alberto Kempes, entonaron de forma coral y coordinada durante aproximadamente 12 segundos, “oh le le, oh la la, ser del Barça es, ser un subnormal”, siendo acompasado con el sonido de un tambor.

En el minuto 29 de partido, y tras caer un jugador visitante sobre el terreno de juego, unos 200 aficionados locales, ubicados en gol sur bajo, sector Mario Alberto Kempes, entonaron de forma coral y coordinada durante aproximadamente 5 segundos, “písalo, písalo”.

En el minuto 90 + 1 de partido, unos 200 aficionados locales, ubicados en gol sur bajo, sector Mario Alberto Kempes, entonaron de forma coral y coordinada durante aproximadamente 8 segundos, “es una rata, Ferrán es una rata”, dirigido a un jugador del equipo visitante, que en temporadas anteriores fue jugador del Valencia CF".

Denuncias en el Betis-Mallorca

LaLiga denuncia también los cánticos hacia Sergio Rico, actual portero del Mallorca y con pasado sevillista:

"Justo en el momento previo al inicio del partido, con los jugadores sobre el terreno de juego esperando que el árbitro decretase el inicio del encuentro, unos 2.000 aficionados locales, ubicados en los sectores centrales de Gol Sur Grada Baja del estadio, donde se sitúan los grupos “Supporters Gol Sur” y “Grada 1907”, entonaron de forma coral y coordinada durante aproximadamente 8 segundos, el cántico, “Sergio, c****, p*** del Nervión“, dirigido al portero visitante.

En el minuto 41 del partido, unos 2.000 aficionados locales, ubicados en los sectores centrales de Gol Sur Grada Baja del estadio, donde se sitúan los grupos “Supporters Gol Sur” y “Grada 1907”, entonaron de forma coral y coordinada durante aproximadamente 4 segundos, el cántico, “puta Sevilla, puta Sevilla“, siendo rápidamente dicho cántico reprobado por otros aficionados locales, mediante intensos silbidos procedentes desde otras zonas del estadio, con la intención que cesase, consiguiéndose rápidamente.

En el minuto 89 del partido, unos 2.000 aficionados locales, ubicados en los sectores centrales de Gol Sur Grada Baja del estadio, donde se sitúan los grupos “Supporters Gol Sur” y “Grada 1907”, entonaron de forma coral y coordinada durante aproximadamente 4 segundos, el cántico, “el equipo bastardo y penoso, el equipo de las p**** del Pizjuán“, siendo nuevamente dicho cántico rápidamente reprobado por otros aficionados locales, mediante intensos silbidos con la intención que cesase".

Atacan con piedras a los aficionados del ATB en La Línea

La afición baleárica desplazada a La Línea de la Concepción para animar al Atlético Baleares se vuelve a Palma sin los tres puntos y con un buen susto en el cuerpo. Al terminar el partido algunos seguidores radicales del equipo andaluz han perseguido con piedras a los desplazados baleáricos.

«Queremos condenar la persecución con piedras que han sufrido nuestros aficionados baleáricos hoy al finalizar el partido por parte de radicales rivales», explica en un tuit el club palmesano. En la publicación se puede ver una imagen de los aficionados blanquiazules en el aeropuerto.

Como respuesta a la publicación, una aficionada del Linense afirma que el incidente «no llegó a más» gracias a otros aficionados locales.

El equipo de Xavi Calm ha cerrado en La Línea de la Concepción una de sus semanas más negras y firmaba otra dolorosa derrota ante una sólida Balompédica Linense que parecía tener mucho más en juego que el conjunto blanquiazul (1-0).

Aficionados pericos acusan a Dídac y Embarba de encararse con ellos

La humillante derrota del equipo de Vicente Moreno en La Cerámica ha dejado al espanyolismo hundido y muy crítico con los jugadores por la penosa imagen ofrecida ante el Villarreal. 

Fue el peor partido de los blanquiazules con diferencia en lo que llevamos de temporada, precisamente el día que la afición se había movilizado en masa, unos 2.500 hinchas que madrugaron para acompañar y dar apoyo a los jugadores en Vila-real.

Y al parecer, la 'manita' de goles que recibió el Espanyol no fue lo único que molestó sobremanera a los aficionados que vivieron y padecieron el sonrojante 'baño' en La Cerámica del domingo, una derrota que sigue levantando muchas ampollas y que traerá cola.

Según avanza 'La Grada' este lunes, algunos seguidores pericos han asegurado que Dídac Vilà y Adrián Embarba se había encarado con alguno de los presentes en la grada del coliseo amarillo en el duelo del domingo. Al parecer, esta reacción por parte de ambos jugadores se habría dado cuando los seguidores espanyolistas estaban cantando en modo irónico "Dídac, selección" y "Embarba, selección".

Tanto Embarba como Dídac, sobre todo el madrileño, está siendo muy cuestionado por la hinchada por su pobre rendimiento en lo que llevamos de campaña.

Logroñes - R Majadahonda

 


Los aficionados del Sevilla destrozan el autobús de su equipo

 El autobús que llevaba a los futbolistas del Sevilla al Estadio Ramón Sánchez Pizjuán llegó con las lunas del cristal rotas. La imagen ha sorprendido a los aficionados que se encontraban en los aledaños del campo esperando para recibir a su equipo.

Tal y como ha informado la Cadena SER, los destrozos se han producido a la salida del hotel por parte de los propios aficionados sevillistas fruto de la emoción y la exaltación en la previa del partido. Hasta 750 efectivos de seguridad están desplegados en Sevilla para velar por la seguridad del gran derbi. La afición del Betis todavía no había llegado al estadio cuando lo hizo el autocar del conjunto local.

Sevilla - R betis






 

Ultras rivales de Legia Varsovia y Wisla Cracovia unen fuerzas para llamar a Putin «puta rusa»


Los fanáticos rivales feroces de Legia Varsovia y Wisla Krakow encontraron algo en común en el Stadion Wojska Polskiego el viernes por la noche cuando se unieron para golpear a Vladimir Putin.

El mundo del deporte ha sido muy crítico con el presidente ruso tras su decisión de someterse a lo que él llama «una operación militar especial» contra Ucrania.

Desde entonces, los partidarios de Legia y Wisla han dado su propia opinión sobre el político y ex oficial de inteligencia en forma de un cántico brutal.

Antes del derbi del viernes (25 de febrero), se podía escuchar a los seguidores de ambos equipos cantando en polaco: «puta rusa».

Los seguidores del Legia de Varsovia y del Wisla de Cracovia dieron su opinión sobre el político (Imagen: @FotoPyK) Leer más artículos relacionados Leer más artículos relacionados

Sus cánticos se producen cuando la República Checa se unió a Suecia y Polonia para negarse a jugar contra Rusia en el fútbol internacional, independientemente de la ubicación.

«Debido a la escalada de la agresión de la Federación Rusa hacia Ucrania, la selección polaca no tiene intención de jugar el partido de repesca contra Rusia.

«Estamos en conversaciones con las federaciones de Suecia y la República Checa para presentar una declaración conjunta a la FIFA».

¿Se debería prohibir a Rusia jugar en la Copa del Mundo de 2022? Danos tu opinión en la sección de comentarios

Fanáticos rivales feroces de Legia Varsovia y Wisla Cracovia unieron fuerzas inesperadamente (Imagen: @FotoPyK) El presidente de Rusia, Vladimir Putin, ha dicho que Ucrania «no tiene antecedentes de ser una verdadera nación» (Imagen: Getty Images)

Los jugadores individuales también han criticado las acciones de Rusia, con Robert Lewandowski respaldando la decisión de su país.

Él dijo: «¡Es la decisión correcta! No puedo imaginar jugar un partido con la selección rusa en una situación en la que continúa la agresión armada en Ucrania.

«Los futbolistas y aficionados rusos no son responsables de esto, pero no podemos fingir que no pasa nada».

Villarreal - RCD Español



El otro ejército de Ucrania: así se forjó la rebelión de los ultras del fútbol contra la injerencia de Rusia


Grupos violentos, organizados, sin miedo a la pelea y aficionados a quedadas con el único fin de agredirse unos a otros. Esa sería la definición más simple de las asociaciones ultras que muchas veces han manchado el mundo del deporte y en concreto del fútbol. Ucrania sabe bien lo que es convivir con estos radicales en los estadios. Pero también conoce su organización en momentos de crisis nacional. Estos ultras, muchas veces temidos en los terrenos de juego, son parte de los 'valientes' que plantan cara a Rusia en sus numerosos intentos de ocupar territorio ucraniano.

El presidente Zelinski ya ha pedido a su población empuñar armas para frenar el avance de las tropas de Putin. También ha prohibido salir a todo hombre de entre 18 y 60 años del país con el objetivo de que puedan ayudar a los militares ucranianos a proteger el máximo de ciudades posible. Y lo más probable es que estas organizaciones acudan al frente. Con la liga de fútbol suspendida desde el inicio de la invasión, los grupos ultras ya han demostrado en más de una ocasión estar preparados para escenas bélicas.

En su historial de guerra consta como momento clave el año 2014. Muchos expertos en política internacional lo fijan como el inicio del conflicto que hoy supone la entrada de militares hasta la capital Kiev. Por entonces, Ucrania estaba presidida por Viktor Yanukóvich, de tendencia prorrusa. En 2019 llegó a ser condenado por alta traición por sus vínculos con el Estado de Putin, por ejemplo. Pero en 2014 era quien controlaba el poder en Ucrania.

anukóvich, que llevaba en el cargo desde 2010, tuvo que hacer frente a una oleada de protestas civiles donde se pedía un mayor acercamiento de Ucrania a la Unión Europea. Una respuesta al intento de Rusia de hacerse con los territorios de Crimea. La población que acudía a estas protestas pedía justo todo lo contrario que un prorruso podía pedir.

Las manifestaciones se conocieron como las protestas del Euromaidán. Y, entre otras cosas, propiciaron la unión de grupos ultras del fútbol ucraniano que hasta el momento únicamente se juntaban para protagonizar batallas campales. Los hinchas más violentos de la zona de Ucrania, y especialmente de la zona de Crimea, pasaron a la acción.

Estos radicales de diferentes equipos unieron fuerzas y pactaron finalizar sus hostilidades internas. Formaron una especie de 'ejército' del fútbol con el objetivo de defender a los manifestantes de las agresiones policiales. Los cuerpos gubernamentales, como Yanukóvich, no estaban por la labor de dejar que prosperaran manifestaciones favorables al acercamiento a la UE. El presidente aprobó además una ley que permitía disolver manifestaciones de forma violenta. Y para frenar aquello estaban esta especie de milicias acostumbradas a pegarse cada fin de semana.

La unión ultra

"La mayoría de los ultras son nacionalistas. Nosotros somos ucranianos y estamos a favor de una Ucrania unida", contaba por entonces un aficionado del Tavriya a The Guardian. "Era obvio que luchar contra las autoridades era más importante que luchar entre ellos", explicó sobre el pacto que 'firmaron' los grupos de aficionados ultras. Según datos de RFE/RL, los ultras se organizaron en hasta 17 ciudades diferentes del país. También en aquellas con gran población prorrusa.

Pese a que esos radicales solían ser nacionalistas ucranianos, muchas veces de extrema derecha, todos aparcaron sus diferencias para luchar contra la policía de Yanukóvich y proteger el Euromaidán. RFE/RL recogió durante las protestas testimonios de radicales que, aunque rechazaban el sentimiento de unirse a la Unión Europea, no aceptaban que Rusia se hiciera con territorio ucraniano. The Guardian, en base a un comunicado de ultras del Dnipro y del Sebastopol, citó a las tropas rusas como "invasores extranjeros".

"Nuestra tarea es demostrar que Ucrania es unida e indivisible y que no necesitamos tales 'protectores'", decían en 2014 los ultras de diferentes clubes. Otro miembro de estos grupos, en declaraciones a la BBC, insistía: "Gracias al fútbol, nos hemos unido todos, y somos una fuerza que resiste a los que vienen a nuestra casa a decirnos cómo debemos vivir".

La unión de los ultras fue clave. Las manifestaciones del Euromaidán hicieron caer al gobierno de Yanukóvich. Crimea, sin embargo, quedó como una zona de tensión con la independencia -asumida únicamente por Rusia- de la conocida como República Autónoma de Crimea.

Italia y su captación

Esta unidad de los ultras ucranianos chocó mucho. Especialmente recordando la imagen que habían dado en la Eurocopa 2012 que se disputó entre Polonia y Ucrania. Los altercados entre radicales de diferentes países, entre ellos Rusia, fueron constantes. Tanto que más de una selección pidió a sus aficionados que no viajaran por el riesgo que había. Sin embargo, el tiempo ha demostrado que la intervención de ultras en el conflicto entre Rusia y Ucrania no es nueva.

En 2018, por ejemplo, un conocido ultra italiano se sumó al bando prorruso para luchar contra Ucrania. Y concretamente en Lugansk, uno de los territorios controlado por afines a Rusia en el conocido como Donbás. Su nombre era Andrea Palmeri y, pese a su nacionalidad italiana, se adaptó sin problema al ruso. En una entrevista para AFP, Palmeri aseguró que en 2014 fue el primero en sumarse al bando prorruso. Cuatro años después eran cerca de 30 combatientes.

viernes, 25 de febrero de 2022

Asociación de hinchas europeos exigió a la UEFA que final de Champions League no se juegue en Rusia

El mundo del fútbol no está exento y ha reaccionado frente al conflicto desatado entre los países de Rusia y Ucrania durante este jueves.

La Unión de Federaciones Europeas de Fútbol (UEFA), futbolistas, exjugadores y hasta los propios fanáticos se han pronunciado al respecto de la compleja situación que tiene en alerta a Europa.

En este escenario, desde Football Supporters Europe (asociación independiente de hinchas europeos) realizaron una expresa petición para cambiar la final de la Champions League 2021-2022 que se jugará en Rusia. 

“Dado el desarrollo de los acontecimientos, esperamos un anuncio inminente de la UEFA sobre la reubicación de la final de la Liga de Campeones de San Petersburgo”, señaló la red de fanáticos mediante redes sociales.

Des también mandó un mensaje en el cual indicaron que “en este trágico día, nuestros pensamientos están con todos en Ucrania, nuestros amigos, colegas, miembros y sus seres queridos”. 

En tanto, la UEFA anunció una reunión extraordinaria para este viernes, en la cual analizarán la situación en torno a los eventos futbolísticos tras el incremento del conflicto entre Rusia y Ucrania. 

Uno de los puntos a evaluar podría ser, precisamente, la sede para la final de Champions League en la ciudad rusa de San Petersburgo, instancia que está programada para disputarse el próximo 28 de mayo. 

R Sociedad - Leipzig

 


Madrid condena los disturbios de los hinchas del Manchester


El Ayuntamiento de Madrid ha condenado esta mañana los disturbios generados por los aficionados del Manchester United en la noche de ayer y ha recordado que la capital es "una ciudad abierta, amigable, que recibe a todo el mundo", pero también tiene "normas y reglas" que deben respetarse.

En la noche de ayer, hinchas del Manchester United provocaron incidentes en lugares céntricos de la ciudad de Madrid en los momentos previos al choque de octavos de final de la Liga de Campeones entre su equipo y el Atlético de Madrid, según reportaron diversos medios de comunicación.

"Nosotros, en la medida de nuestras competencias y capacidades, estaremos presentes en todos los dispositivos en los que se nos pida presencia para evitar que se produzca ese tipo de incidentes", ha señalado Sanz, al tiempo que ha aseverado que Madrid "no acepta actitudes que no sean cívicas ni de convivencia".

Dynamo - Sevilla

 


Glasgow Rangers - Borussia Dortmund

 


Conflicto en Ucrania: clubes, jugadores y aficionados europeos muestran su apoyo


Cuando Ucrania fue atacada por Rusia el jueves, el fútbol continuó en todo el continente con clubes, jugadores y fanáticos mostrando su apoyo al país de Europa del Este.

El internacional ucraniano Ruslan Malinovskyi anotó dos veces en la victoria del Atalanta por 3-0 sobre el Olympiakos y mostró una camiseta con el mensaje "No a la guerra en Ucrania".

Como mencionamos en La Verdad Noticias, el Zenit de San Petersburgo fue el único club ruso que jugó el jueves, contra el Real Betis en Sevilla, y los aficionados locales izaron una bandera ucraniana dentro del estadio.


El Zenit sufrió una derrota global por 3-2 después de que el VAR anulara un gol en el descuento que hubiera llevado la eliminatoria a la prórroga. El conjunto ruso tuvo en el banquillo al defensa Yaroslav Rakitskiy, internacional en 54 ocasiones con Ucrania.

Antes de su encuentro de la Europa League en el Stadio San Paolo, los jugadores de Barcelona y Napoli se pararon juntos detrás de una gran pancarta que decía "Stop War".

Los hinchas del equipo croata Dinamo Zagreb portaron una pancarta que decía "Apoyo al pueblo de Ucrania" en su victoria por 1-0 en casa sobre el Sevilla.

Los fanáticos del club noruego Bodo/Glimt mostraron imágenes de la bandera de Ucrania en su partido contra el Celtic para mostrar su solidaridad con los afectados.

Los jugadores del Slavia Praga vistieron camisetas de Ucrania antes de su encuentro con el club turco Fenerbahce en la Europa Conference League, con el mensaje "Apoyamos a Ucrania".

Slavia también nombró capitán al defensor internacional ucraniano Taras Kacharaba por la noche.

Porto - Lazio

 


La TV no emite la pancarta de "no a la guerra" del Nápoles-Barça


La tensión internacional de estas horas ha llegado también al estadio Maradona de Nápoles. Entre la hinchada partenopea y la del Barça hubo buen rollo por la ciudad, con intercambio de bufandas, fotos y homenajes al Pelusa.

Un buen ambiente que se respira también en las gradas, donde, sin embargo, no pudo tener espacio un mensaje de paz ante los hechos atroces que están pasando en Ucrania. El grupo 'Ultras 72' de la 'Curva B' azzurra quería exponer durante el choque la pancarta "¡No a la guerra!", pero las autoridades negaron su ingreso al estadio debido a posibles tensiones con el árbitro ruso del encuentro, Sergej Karasëv.

La noticia causó mucha polémica en las redes sociales, pero el Nápoles, después, anunció que los jugadores de ambos conjuntos, antes del saque de inicio, mostrarán otra pancarta con el mensaje "stop war".

La TV no mostró la pancarta

Tras salir los jugadores de vestuarios y después de escuchar el himno de la Europa League, mostraron la pancarta con el mensaje: "stop war". Las imágenes no aparecieron en la retransmisión del partido debido a que las cámaras no quisieron involucrar con algún tipo de imagen al colegiado del encuentro Sergey Karasev, árbitro de nacionalidad rusa.

leizpig- R.SOCIEDAD

 


Los ultras del Zalgiris: "El CSKA está manchado por sangre de ucranianos"


El Zalgiris Kaunas se ha anticipado a la reunión de mañana entre los 18 clubes de la Euroliga y ha decidido, de manera unilateral, no jugar los dos partidos que le quedan por disputar ante Zenit y CSKA, conminando al resto de equipos a hacer lo mismo. La entidad ha recibido mucha presión de su entorno para tomar esta decisión tal y como ha explicado el periodista lituano a Marius Milasius a MD y uno de esos grupos han sido los ultras, que han sacado por la mañana el siguiente comunicado, muy contundente.

"El Zalgiris siempre ha sido el principal símbolo de la lucha contra la ocupación y la violencia y que ha contribuido fuertemente a los principales manifestaciones de resistencia. Luchar contra el CSKA siempre ha unido a los lituanos. No queremos que nuestro club juegue contra este equipo manchado por sangre de nuestros hermanos ucranianos y el Zenit alimentado con el dinero de Gazprom. Esperamos una rápida y dura solución contra el club, que sea un ejemplo para los otros clubes de la Euroliga"

En efecto, la decisión tomada por la entidad ha satisfecho las reivindicaciones de los radicales.

jueves, 24 de febrero de 2022

At Madrid - Manchester Und

 




Un aficionado tira las cenizas de un familiar fallecido desde la grada y caen encima de los hinchas: “Es real”


La vinculación de algunos aficionados con los clubes de fútbol de los que son hinchas es tal que va más allá de la muerte por muy tétrico que pueda parecer. Todo ello ha podido quedar demostrado con esta situación surrealista vivida en Argentina. En el vídeo que acompaña a este texto se aprecia cómo un aficionado vuelca las cenizas de un familiar fallecido sobre la grada del estadio de Racing de Avellaneda al grito de "¡Esto es Racing!". 

Las cenizas no llegaron al césped y cayeron sobre otros aficionados presentes en la grada.

El contundente y polémico mensaje de Roman Zozulya sobre la invasión rusa: “Putin es la reencarnación de Hitler”


El futbolista fue tachado de “nazi” por los ultras del Rayo Vallecano, que frenaron su fichaje, por apoyar a los paramilitares ucranianos en la guerra contra los prorrusos en el Donbass

En el mercado de fichajes de 2017, Real Betis y Rayo Vallecano acordaron la cesión de Roman Zozulya al conjunto madrileño. Sin embargo, sus posiciones políticas no gustaron a los aficionados radicales del equipo vallecano y Zozulia tuvo que volver a Sevilla por la reacción contraria de estos, quienes le acusaban de ser un nazi. Las presuntas simpatías del jugador con grupos nacionalistas ucranianos provocaron la airada protesta de la afición del Rayo.

En 2019, los gritos de «Puto nazi» procedentes del fondo de los Bukaneros obligaron a la suspensión del Rayo Vallecano-Albacete, donde militaba entonces el jugador en lo que supuso la primera cancelación de un partido en España por cánticos ofensivos. ¿Pero que había detrás de estos ataques?

Durante su paso por el Betis salió a la luz el pasado del jugador en el que apoyaba a paramilitares ucranianos en la guerra contra los prorrusos en el Donbass, tras la declaración de independencia en 2014 de Donetsk y Luganks.

La guerra de Donbass tuvo lugar cuando Zozulya se encontraba entre las filas del equipo ucraniano Dnipro. Entonces, los radicales de este club crearon una especie de ‘Ejército Popular’, que tenía como objetivos captar voluntarios para la batalla. Estaba en gran parte integrado por neonazis ucranianos. Para captar adeptos, la imagen del jugador fue el principal reclamo y apareció en diferentes fotografías. Este grupo actuó al margen del ejercitó regular de Ucrania y se convirtió en una de las mayores amenazas para las fuerzas prorrusas.

Zozulya ha apoyado públicamente y en varias ocasiones al ejército ucraniano. En 2015, por ejemplo, subastó una camiseta para recaudar fondos en favor de la Brigada del Aire número 25.

Tras los incidentes con los ultras del Rayo, el jugador trató de explicar las polémicas imágenes que le han perseguido a lo largo de su carrera. «Me la hice para apoyar a nuestro ejército, a nuestros héroes. Estábamos muy cerca de la guerra» afirmó entonces.

Ahora tras la invasión rusa el delantero del Fuenlabrada no se ha mordido la lengua y ha estallado en un contundente mensaje publicado en sus redes sociales: “Putin es la reencarnación de Hitler”.

La arenga de Zozulya

“El historiador de Alexander Mamkin no es lo suficientemente sabio como para que, con sus fantásticos cuentos de hadas, nuestra nación deje de ser brillante y audaz. El hedor puede usarse para embalsamar el cadáver en el mausoleo, pero para nosotros ganaremos, comienza el escrito del delantero.

“De ninguna manera éramos pueblos hermanos -continúa-, porque los hermanos no están obligados a echarse una soga al cuello. Siempre hemos sido un hueso en la garaganta de los gobernantes y los “grandes y poderosos”. En diferentes períodos históricos, se buscó someter, dejar morir de hambre, perseguir, y matar por el derecho de hablar en nuestra lengua, expresar una opinión y buscar la independencia. Cuanto más apretaron, más fuertes salimos. Nunca sufrimos el síndrome de Estocolmo, sólo una falta de percepción de su violencia y control”....

“Nuestros jueces tienen miedo de levantar la cabeza y protestar ante el “rey enfermo menta”. El pueblo vive con miedo y opresión. No somos queridos por ellos. Somos una nación pacífica, no tengo planes de atacar a nadie. Tenemos nuestra gente y nuestras tierras, pero no se las daremos a ningún loco... Putin es la reencarnación de Hitler... qué hace falta para que el mundo se una y aplique sanciones económicas contra el maldito régimen... Nuestra victoria ya está cerca, como el fin encantador de la maldad del Kremlin. ¡Creo en Ucrania, creo que ganaré, creo en el ejército ucraniano!”, ha concluido el futbolista en el mensaje publicado en su perfil de Facebook.

La policía registra e identifica a ultras del Ajax

 La Policía de Seguridad Pública (PSP) de Lisboa registró e identificó a varias decenas de ultras del Ajax que intentaron en la noche del martes una confrontación con cuatro ciudadanos portugueses en el centro de la capital lusa.

"No hubo desacatos", confirmó a Efe la PSP, que destacó que "entre sesenta y setenta personas" fueron registradas e identificadas en la Baixa de Lisboa "y después se fueron a sus hoteles", sin resultar ninguno detenido.

Los identificados vestían de negro y fueron identificados por la policía como 'Casuals'.

Varios centenares de policías en sus diferentes categorías estarán repartidos este miércoles en un amplio perímetro en torno al estadio Da Luz, donde el Benfica recibe al Ajax en la ida de los octavos de final de la Champions.

Amenazas, sin mascarillas, pasados de alcohol y fumando: la vergüenza de los ultras ingleses en el tren a Madrid

Los trabajadores y pasajeros de tren hacia Madrid han tenido que soportar la vergüenza de los ultras ingleses que estarán presentes en el Wanda Metropolitano en el partido de Champions entre Atlético de Madrid y Manchester United.

Los hooligans hicieron de las suyas en el tren bebiendo desmesuradamente alcohol y sin respetar la mínima medida de Covid. Los incidentes fueron a más con el paso de las horas con amenazas y fumando en zonas prohibidas. La Policía Nacional tuvo que emplearse tras la detención del tren en mitad del trayecto.

El partido del Metropolitano se prevé caliente y las fuerzas de seguridad tienen un plan especial de control a estos hooligans. Por el momento no hay detenidos pese a los incidentes que se llevan ocasionando en la Puerta del Sol desde la pasada noche.

"Cristiano es uno de los mejores de la historia"

Stefan Savic, defensa del Atlético de Madrid, remarcó este martes que el partido del pasado sábado contra el Osasuna expresó la unión que existe en el equipo rojblanco, que está "en el camino de sacar esto adelante", y destacó a Cristiano Ronaldo como "uno de los mejores de la historia", aunque se centra en el Manchester United en conjunto en los octavos de final de la Liga de Cam

"Además de palabras, los cuerpos hablan mucho mejor que las palabras. Los cuerpos hablaron el otro día en Pamplona que el equipo está unido hacia los mismos objetivos. Estamos unidos en el vestuario y fuera del vestuario con nuestra afición. No tengo ninguna duda de que estamos en el camino de sacar esto adelante", proclamó.

"Al equipo lo veo muy bien, con mucha ilusión, porque todos sabemos cuanto es de importante jugar la Liga de Campeones. Es un partido diferente, una competición muy bonita que todos los jugadores la quieren jugar. Esperamos este partido con mucha ilusión todos juntos y a ver si sacamos un buen resultado", explicó en rueda de prensa.

miércoles, 23 de febrero de 2022

Mosaico de 55.000 cartulinas y 3.000 ingleses en las gradas

EI Wanda Metropolitano vivirá mañana por la noche uno de sus grandes partidos. El encuentro ante el Manchester United despertó un gran interés entre la masa social rojiblanca nada más conocerse el resultado del sorteo de Champions. El Manchester es uno de los grandes del fútbol inglés y la afición acudirá en masa al estadio.

El estadio del Atlético lucirá un espectacular mosaico en sus gradas antes del partido y estará compuesto por 55.000 cartulinas y formará un lema motivador. El Atlético, en los grandes partidos europeos y también en choques importantes ligueros, suele realizar mosaicos con frases alentadoras para el equipo rojiblanco. Por este motivo, desde la entidad solicitan a sus aficionados que puedan anticipar su entrada al estadio. Desde el Atlético instan a sus seguidores a que vayan con tiempo al partido y así puedan animar al equipo desde el calentamiento y participar en la creación de un ambiente único en el Wanda Metropolitano. Cuando los equipos salgan al terreno de juego justo antes del pitido inicial, los aficionados deberán levantar sus cartulinas para crear un ambientazo en el recinto rojiblanco.

Por otro lado, habrá algo más de 3.000 aficionados del club inglés en la gradas. La afición visitante tampoco ha querido perderse el partido y los seguidores del Manchester estarán vigilados antes, durante y al final del partido. Estarán ubicados en la zona que el club dedica a la afición visitante. Se avecina partido grande y noche de emociones.

RCD Español - Sevilla


 

Los 'hoolingans' del Manchester United provocan incidentes en el centro de la capital

Los hinchas del Manchester United se hicieron notar en la noche madrileña. La Policía Nacional tuvo que intervenir en la madrugada del martes para aplacar los incidentes que estaban causando en las calles de la zona centro, cercanas a la Puerta del Sol.

Un grupo de hooligans tiró mesas y sillas y se enfrentó con el público que estaba en los bares cercanos a Espoz y Mina, calle Cádiz y Barcelona. El ambiente festivo de inicio, con cánticos, fue degenerando en peleas y enfrentamientos, la tónica habitual de estos grupos de aficionados radicales cuando van de viaje siguiendo a sus equipos.

El Manchester United juega esta noche en el Wanda la ida de los octavos de final de la Champions ante el Atlético. La Policía vigila el centro de Madrid para evitar nuevos altercados. A media mañana ya se les veía a los ingleses bebiendo en la Plaza Mayor.

La Policía ha preparado un operativo con 300 agentes, la Unidad de Intervención Policial (UIP), Caballería y Brigada Policial de Investigación (BPI), que vigilarán las zonas aledañas al estadio. Al despliegue de la Policía Nacional, se unirán también 87 agentes de la Policía Municipal de Madrid, 10 agentes de la Guardia Civil, 30 efectivos del Samur y 3 bomberos, 42 de Cruz Roja y 735 vigilantes de seguridad del propio club Atlético de Madrid. El club madrileño prevé que 58.000 personas acudan al estadio. Se espera que unos 3.500 aficionados del club británico se desplacen hasta Madrid para asistir a este partido de los octavos de final de la Champions League.

Un detenido y una decena de policías heridos tras el Cagliari-Nápoles

Un hincha del Cagliari fue detenido y otros tres denunciados por los incidentes registrados este lunes al término del partido con el Nápoles de la serie A italiana, en los que una decena de agentes de la policía resultaron heridos, informan hoy medios locales.

La División de Investigaciones Generales y Operaciones Especiales (DIGOS) detuvo a un «ultra» del Cagliari que fue sorprendido lanzando piedras a las policías, ante los que se resistió a ser detenido, mientras que denunció a otros tres envueltos en los violentos enfrentamientos frente al estadio al término del encuentro.

Los choques entre los agentes antidisturbios y un grupo de ultras que se saldaron con una decena de agentes heridos tuvieron lugar cuando los hinchas del Cagliari que habitualmente ocupan la Curva Norte del estadio del club sardo salieron corriendo para intentar alcanzar, sin éxito, a los aficionados napolitanos. Los ultras del Cagliari al parecer querían vengarse del centenar de aficionados del Nápoles que antes del partido marcharon a pie por las calles del centro de la ciudad, escoltados por la policía, mientras coreaban consignas contra sus rivales.

La decisión de la policía de permitir a ese grupo atravesar el centro de Cagliari se tomó para evitar problemas de orden público y prevenir enfrentamientos en caso de que se vieran obligados a subir a un autobús, pero ha terminado convirtiéndose en un caso político.

El grupo ultraderechista Hermanos de Italia ha anunciado que pedirá explicaciones a la ministra del Interior, Luciana Lamorgese, al considerar que la marcha de los aficionados napolitanos «es aún más intolerable porque tuvo lugar mientras todo el mundo está soportando la carga social y económica de las restricciones por el covid-19».

«En los últimos años hemos visto controles mezquinos, corredores perseguidos en una playa, una vigilancia previa que parece aplicarse a todo el mundo pero que, evidentemente, ha sido una excepción para los seguidores del Nápoles», dijo el coordinador regional del partido, el diputado Ugo Cappellacci.

El Nápoles, que empató con el Cagliari (1-1) y perdió el liderato de la Serie A, recibirá el próximo jueves al FC Barcelona en el partido de vuelta de la Liga Europa tras la igualada registrada en la ciudad condal (1-1).

Ataque de ultras a un bar de Madrid donde se reunían hinchas del Manchester

No se esperaban grandes problemas en el partido entre el Atlético de Madrid y el Manchester United, en la ida de los octavos de final de la Liga de Campeones. Sin embargo, en la noche previa al duelo se dio un episodio de violencia en las calles de la capital de España que esperemos que no se repita durante la jornada.


En la noche del martes al miércoles, se produjo una algarada entre ultras y aficionados del Manchester United que estaban en un céntrico bar de la capital de España. Según el video que ha trascendido de la mano de la cuenta @hooliganscz1999, varios individuos ataviados de negro habrían atacado a unos aficionados ingleses que se encontraban tomando algo en una terraza de un bar.

Se desconoce si los hinchas eran hooligans o simplemente aficionados de pie del cuadro inglés, que habían adelantado su llegada a la capital de España. Durante la algarada volaron sillas del mobiliario sin que haya trascendido que se produjesen heridos. Posteriormente, en las redes sociales se apuntó a una facción de ultras como los presuntos autores del ataque, una facción que no tiene nada que ver con los actuales seguidores del Atlético de Madrid y que reuniría a personas que en su día pasaron por el Frente Atlético y antiguos Ultrasur, que fueron expulsados o abandonaron sendos colectivos y formaron un grupo que poco tiene que ver con el seguimiento futbolístico de un equipo y sí con motivaciones políticas o de otra índole.

martes, 22 de febrero de 2022

La jueza rechaza reabrir el caso Jimmy y ve "obsesivo" insistir en saber quién le tiró al río


La última jueza que ha estudiado la paliza mortal al ultra del Deportivo de La Coruña, Francisco Javier Romero Taboada, alias ‘Jimmy’, ha confirmado su archivo del caso en contra de los recursos presentados por las acusaciones. De este modo, deja ya la decisión definitiva en manos de la Audiencia Provincial, que se pronunciará en los próximos meses. La magistrada zanja la investigación sin hallar responsables en un contundente auto en el que critica la actuación de la Liga y la Fiscalía: “Resulta ser ya un tanto obsesiva la reiteración en el deseo de lograr la identificación de las personas que arrojaron al río al fallecido”. Jimmy era un seguidor radical que murió asesinado en una pelea entre ultras en los aledaños del estadio Vicente Calderón horas antes de que su equipo disputase un partido de Liga contra el Atlético de Madrid. Fue en noviembre de 2014. Cuatro personas pasaron medio año en prisión preventiva al ser identificadas por error como los responsables de haberle arrojado al río Manzanares todavía con vida tras recibir la paliza. En las imágenes que la Policía tomó como referencia, era otro ultra el que caía al agua y salió por su propio pie minutos después. Tras siete años de pesquisas y dos archivos anteriores, la jueza cerró de nuevo el caso en noviembre.

"La inmersión no causó la muerte"

En el auto al que ha tenido acceso El Confidencial, la titular del Juzgado de Instrucción número 20 de Madrid, Adelaida Medrano, rechaza los recursos de reforma —ante la propia jueza— presentados por las acusaciones. Insiste en que si algo ha quedado acreditado en la investigación es que Jimmy no murió por ser arrojado al río, sino por los golpes previos. Por eso afea a la Liga, la familia y la Fiscalía “la repetición en el erróneo enfoque olvidando por completo algo tan esencial como que la inmersión no causó la muerte”

“Se ha detallado que falleció por una hemorragia abdominal aguda severa por rotura traumática del bazo, siendo sacado con vida del río y siendo hospitalizado a continuación, muriendo después, no como consecuencia de inmersión alguna”, insiste el auto. En ese sentido, considera “significativo y relevante que ninguna de las impugnaciones planteadas realice referencia alguna a este hecho trascendente, continuando inexplicada la causa de que obvien cualquier alusión a ello”.

El juzgado considera que no ha habido novedades respecto a la última vez que se archivó el caso y critica de nuevo la actitud de las acusaciones: “No tienen un derecho incondicionado a la apertura de un juicio oral, aunque no parece que sean conscientes de ello”. La Liga presentó tras siete años de investigación un informe pericial en el que se volvían a analizar las imágenes captadas por teléfonos móviles y cámaras de videovigilancia. La institución que dirige Javier Tebas sostenía que se podía identificar a uno de los responsables de la muerte de Jimmy. “Es su propio perito quien le está indicando a la Liga que los métodos científicos son perfectamente opinables y susceptibles de ser cuestionados por otros alternativos”, responde el auto. “Su informe, realizado por un perito de parte que no puede aportar conclusiones fiables frente al elaborado por los funcionarios, tan especialistas como su perito, pero imparciales a diferencia del suyo”, zanja.

La Audiencia Provincial ordenó la reapertura del caso en abril de 2020 para que se tomase declaración a la ex de un ultra del Atlético de Madrid que presuntamente había presumido ante ella de haber tirado a Jimmy al río. Esta mujer había declarado ante la Policía, pero nunca lo había hecho en el juzgado, que desdeña así su testimonio. “No conoce los hechos de forma directa, no los ha presenciado y solo puede hablar de lo que le han contado; resulta algo más que inviable dar credibilidad alguna”. La jueza cierra la puerta a reabrir el caso que conmocionó al mundo del fútbol hace siete años y obligó a los clubes de toda España a extremar las medidas de seguridad y la presión sobre las hinchadas radicales. La Justicia descarta realizar más averiguaciones a la espera de la última palabra en la Audiencia Provincial sobre un caso que se encamina a un cierre sin resolver.

lunes, 21 de febrero de 2022

Vergüenza en la Premier: ultras del City agreden a la madre de Phil Foden en los pasillos del estadio

Tremendo lío en el que se ha visto envuelto Phil Foden, jugador del Manchester City de Pep Guardiola. Un suceso que tiene conmocionada a la Premier League, a toda la ciudad y al planeta fútbol. Un altercado en el que su madre, Claire Foden, fue la otra gran protagonista al ser agredida.

Como se puede ver vídeo superior, ocurrió el sábado por la noche en los interiores del Manchester Arena, donde había un combate de boxeo. En las imágenes se observa el futbolista inglés y su pareja van andando mientras son insultados sin parar.

Ante esa tesitura, la madre de Phil Foden salió a encararse con los energúmenos que estaban insultado a su hijo y se encaró con ellos. Y, a partir de ahí, se formó el lío gordo que terminó con Claire recibiendo un brutal puñetazo en la cara.

El jugador del Manchester City salió a su defensa, pero rápidamente fue frenado para que no fuera a más la cosa con él, pero sí con el resto de personas implicadas... terribles incidentes que están avergonzando al mundo. ¡¡Hubo hasta golpes con un extintor!!

Phil Foden recibe el apoyo del Manchester City

Por su parte, el Manchester City se pronunció al respecto ofreciendo todo tipo de ayuda que necesite la familia de su futbolista ante este terrible hecho: "El club está al tanto de un video que ha circulado en las redes sociales que muestra a Phil Foden y su familia siendo acosados y violentados. Estamos conmocionados y consternados por la naturaleza del abuso y el incidente a uno de los miembros de la familia de Phil. Continuaremos brindando a Phil y su familia todo el apoyo y la asistencia que necesiten".

Grecia cierra temporalmente todas la peñas de hinchas tras el asesinato de un joven por parte de ultras


El Gobierno griego decidió este lunes cerrar todas las peñas del país hasta el 31 de julio y aumentar las penas por actos de violencia de aficionados, tras el asesinato hace tres semanas de un joven de 19 años por parte de los ultras.

El ministro de Justicia, Kostas Tsiaras, anunció hoy en rueda de prensa que con los cambios en el Código Penal que se propone hacer el Gobierno, los ataques de hinchas ya no podrán saldarse con libertad provisional

Además, Tsiaras informó de que las penas por vandalismo, posesión de objetos peligrosos, entrada en estadios con fines de interrumpir el partido y manifestaciones racistas, serán ahora más duras, y podrán llegar hasta los 6 años de prisión, en comparación con el máximo de dos años que regía hasta ahora.

El viceministro de Deportes, Lefteris Avyenakis, anunció además que mientras estén cerrados los clubes de aficionados la Policía irá comprobando la legalidad de cada club y cerrará los que no tengan las licencias adecuadas.

Asimismo, estará castigado con multa y seis meses de prisión cubrirse el rostro para evitar la identificación por parte de los sistemas de seguridad.

Estas decisiones vienen después del asesinato de Alkis Kabanos, de 19 años, en Salónica (la segunda ciudad más grande de Grecia) por hinchas del equipo PAOK de esa ciudad.

Los 12 ultras que participaron en el ataque con cuchillos, una hoz y otras herramientas contra el joven y sus cuatro amigos en el barrio de Jarilau (el barrio del otro gran equipo de Salónica, el Aris) están en prisión preventiva.

Burgos - R Oviedo

 



RCD Español - Sevilla


 

Unionistas - Racing de Santander

 



El derbi vasco y la guerra interna en el mundo proetarra por controlar a los ultras del fútbol


El mundo proetarra vive casi desde el final de los atentados una disputa familiar interna entre la rama institucional que dirige Arnaldo Otegi y un sector crítico sin líderes destacados que se presenta como guardián de las esencias de la izquierda 'abertzale' de siempre. La pelea se libra en todos los frentes en los que tienen influencia, desde las cárceles hasta los institutos. Hace años, esa pugna se extendió también a los campos de fútbol vascos y navarros, concretamente detrás de las porterías donde se ubican los seguidores más radicales. Y sigue vigente. El estadio de San Mamés albergará este domingo una nueva edición del derbi vasco entre el Athletic Club de Bilbao y la Real Sociedad de San Sebastián. Aficionados de ambos equipos protagonizaron semanas atrás incidentes violentos como el lanzamiento de piedras a los autobuses del Atlético de Madrid y el Real Madrid antes de sus partidos en Copa del Rey. Sin embargo, al menos la cita entre los dos principales equipos vascos está marcada en los últimos tiempos por la buena sintonía en las gradas entre las hinchadas de ambos equipos. 

En uno de los fondos de la Catedral animarán como cada partido los ultras de Herri Norte Taldea, un grupo histórico del movimiento ultra. De forma pública tomaron partido en la lucha intestina 'abertzale' al mostrar su oposición frontal a Arnaldo Otegi con un gesto que pasó desapercibido para el público en general, pero no para la izquierda 'abertzale'. Corría la temporada 2016/2017 cuando desde su sector mostraron una pancarta en euskera que decía 'Sortu, ¡estás en fuera de juego!' ('Sortu Jokoz Kampo Zaude!'). Más de un socio rojiblanco y votante de Bildu se removió en la butaca. Los chicos malos del campo ahora iban contra ellos.

El sector crítico que abrazó Herri Norte es minoritario aunque provoca algunos dolores de cabeza a Otegi y sus fieles. Lo conforma una amalgama de grupos y siglas que se reparte por materias y territorios. Está la plataforma Jazarpenari bidea Itxi contra el abuso policial; la Gazte Kordinadora Sozialista, centrada en los jóvenes; Langile Autodefentsa Sarea, que nació como alternativa al histórico sindicato 'abertzale' LAB; Iskasle Abertzalea, una marca con mucha trayectoria que rivaliza con las juventudes de Sortu… Pero, por encima de todas, al menos para las fuerzas de seguridad, destaca Amnistia Ta Askatasuna (ATA), también llamado Movimiento Amnistía y Contra la Represión.

ste grupo fue el primero en alzar la voz contra lo que consideraban una rendición en las prisiones al renunciar a la exigencia de amnistía para todos los presos etarras. Organizan sus propias manifestaciones, pegan sus propios carteles e incluso celebran actos de 'ongi etorri' al margen de los sectores oficiales del Colectivo de Presos de ETA y Sortu. La propia banda terrorista advirtió ya en su ocaso contra estas escisiones en sus últimos comunicados. Meses antes de disolverse, anunció que únicamente quedarían algunas labores de carácter técnico para impedir eventuales “utilizaciones malintencionadas de las siglas de ETA”. Se refería a ellos.

El idilio entre ATA y los ultras del Athletic se hizo patente en uno de los momentos más comprometidos para el grupo ultra. En 2018 Herri Norte había protagonizado un enfrentamiento violento por las calles de Bilbao contra los ultras rusos del Spartak de Moscú. En medio del caos, un 'ertzaintza' que estaba de servicio sufrió un infarto y murió. Todos los dedos señalaron a los ultras por lo ocurrido y ATA salió en su defensa con un comunicado: “Nuestro movimiento también quiere mostrar su apoyo a Herri Norte y al resto de antifascistas que ayer estuvieron en Bilbao”. 

A su juicio, “detrás de esta lectura aséptica y distante de la violencia, se esconde realmente la permisividad de los partidos institucionales hacia el fascismo (...). Con estos antecedentes y la muerte de un policía, los medios y los políticos han criminalizado al Grupo Herri Norte, haciendo una comparación inaceptable entre fascistas y antifascistas. (...) Cientos de nazis rusos han llegado esta semana al País Vasco, Vitoria-Gasteiz y Bilbao con el pretexto de un partido de fútbol entre el Athletic y el Spartak de Moscú”.

La influencia de ATA sobre los ultras del fútbol vasco también llega hasta a los seguidores más radicales del conjunto 'txuri urdin' que se ubican en uno de los fondos del estadio de Anoeta. The RSF (The Real Sociedad Firm) figuraba junto a Herri Norte entre los organizadores de una marcha solidaria meses antes de la pandemia hasta la cárcel francesa de Mont-de-Marsans para rendir tributo a los presos de ETA allí recluidos. También estaban los vitorianos de Iraultza 1921, seguidores del Deportivo Alavés. También los navarros de Indar Gorri (Fuerza Roja), de Osasuna, e Indar Armagina (Fuerza Armera), del Éibar. La sorprendente respuesta de los internos terroristas dejó a las claras que ATA estaba detrás de aquella iniciativa. 

Desde la prisión francesa, los etarras contestaron con un rotundo “no, gracias”. También acusaron a estos grupos ultras de pretender utilizarlos en la guerra interna 'abertzale'. “Su motivación va en contra de la línea que marca el EPPK (el colectivo de los presos de ETA) y, en vez de aunar fuerzas para la libertad de los presos, lo que está haciendo es dividir a la gente que pudiera apoyarla”, contestaron.

No es sencillo reunir a los grupos ultras vascos y navarros para una causa. Prueba de ello es el sumario en torno a los Indar Gorri tras la operación que descabezó a su anterior dirección liderada por un individuo al que llamaban el Comandante. A finales de 2015 se celebraron reuniones y contactos discretos entre estos grupos para aparcar sus diferencias y reunirse para animar juntos a la selección de Euskadi para un partido que iba a disputar en Barcelona contra Cataluña. El intento de pacto 'abertzale' en torno al fútbol quedó en aquella ocasión en nada precisamente por el rechazo a compartir pancarta con los de Herri Norte. “¡Había que ir a por ellos, a mí la Euskal me importa tres cojones!”, dejó dicho uno de los lugartenientes del comandante según consta en las escuchas de la Policía.

La preocupación por el control de los ultras vascos apareció de nuevo en uno de los documentos incautados por la Guardia Civil en la investigación en torno a los organizadores de los 'ongi etorri', los homenajes a los etarras que salen de prisión. En el mismo informe desvelado la semana pasada por El Confidencial donde se recogen los contactos con el Ministerio del Interior, aparece el acta de una reunión mantenida el 10 de enero de 2020 por Sortu en Vizcaya. Entre las personas referidas en el acta, hay etarras con peso en la organización como Felipe San Epifanio, alias Pipe.

Según las pesquisas de la Guardia Civil, uno de los temas a tratar fue la situación con los ultras vascos. El documento lo explica así: “En Navarra, Sortu ha mantenido contactos con el grupo ultra Indar Gorri seguidor del Osasuna. En Álava, a través de Ernai, han mantenido contactos con el grupo ultra Iraultza seguidor del Deportivo Alavés. Sobre el grupo ultra Herri Norte seguidor del equipo del Athletic Club, exponen que está siendo manipulado por sectores de la Gazte Koordinadora Sozialista y valoran mantener contactos extraoficiales”. 

Tras casi dos años de estadios vacíos y aforos reducidos por la pandemia, los campos se vuelven a llenar. Juntando a todos los integrantes de grupos radicales del panorama 'abertzale' del fútbol apenas dará unos miles de miembros, pero ejercen ascendencia sobre sectores juveniles y llevan la voz cantante en los estadios. Arrebatar al sector crítico el control de estos colectivos sigue siendo una asignatura pendiente para la línea oficialista institucional que representa Sortu y los fieles de Arnaldo Otegi.

viernes, 18 de febrero de 2022

Porto - Lazio

 


Borussia Dortmund - Rangers

 


Sevilla - Dinamo de Zagreb


 






Zenit - R Betis

 



LaLiga denuncia insultos de aficionados de Espanyol a Gerard Piqué durante el derbi catalán

LaLiga incluyó en su escrito de denuncias semanal por incidentes en cada jornada los insultos que aficionados del Espanyol dirigieron al Barcelona y a su jugador GerardPiqué, así como los de seguidores del Cádiz al árbitro Antonio Mateu Lahoz y los del Alavés al Valencia y a los españoles.

El documento refleja que en el derbi catalán de la jornada 24 unos 800 aficionados locales, ubicados en la grada de Gol Cornellá, entonaron insultos dirigidos al Barcelona y a GerardPiqué hasta en doce ocasiones durante el partido y antes de su comienzo, cuando los jugadores estaban en el túnel de vestuarios para saltar al campo.

También que en el minuto 87 del choque entre Cádiz y Celta unos 400 espectadores locales, ubicados en el Fondo Sur, pertenecientes al grupo de seguidores locales "Brigadas Amarillas", dirigieron cánticos ofensivos al árbitro del choque, el valenciano Antonio Mateu Lahoz.

El escrito de LaLiga se hace eco a su vez de la actitud de unos 700 seguidores locales del partido Alavés-Valencia, pertenecientes al grupo de animación local, lanzaron insultos hacia el Valencia en cuatro ocasiones y entonaron el cántico "españoles, hijos de puta" una vez en el minuto 60.

La Liga remite cada semana un escrito de denuncia al Comité de Competición de la Federación Española de Fútbol (RFEF) y a la Comisión Antiviolencia con aquellos ca?nticos que se producen en los encuentros de fútbol que inciten a la violencia o tengan un contenido insultante o intolerante, que aparecen recogidos como comportamientos sancionables en el código disciplinario de la RFEF y la legislación.

A su vez, LaLiga pode a disposición de los aficionados que acudan a los partidos un buzón de correo electrónico -viveelfutbol@laliga.es- para que envíen sus denuncias o sugerencias al respecto.

Madrid, Madrid, Spain
Apartado de correos 36.154. Madrid 28080 redaccion@revistasuperhincha.zzn.com

Sign Up with revistasuperhincha Mail
Place your promotional Text Here
First Name: Last Name:
Login to revistasuperhincha mail
User Name: Password:
Technical Support Help Password Reminder
DISTRIBUIDORAS TELÉFONOS DIST. GORBEA, S.A. 945256455 ALDIPREN S.A. 967245872 S.G.E.L. - ALICANTE 965107370 S.G.E.L. - ALMERÍA 950226239 PRENSA DIST. ABULENSE S.L. 920226379 DIST. EXTREMEÑA DE PUBLICACIONES, S.L. 924272411 DIST. IBICENCA DE EDICIONES S.L. 971314961 S.G.E.L. - MALLORCA 971434887 S.G.E.L. - MENORCA 971360743 S.G.E.L. - BARCELONA 932616981 S.G.E.L. - BURGOS 947485413 S.G.E.L. - CÁDIZ 954513889 S.G.E.L. - ALGECIRAS 956626968 S.G.E.L. - CASTELLÓN 961221942 LOGÍSTICA DE CIUDAD REAL, S.L. 926213541 DIST. CORDOBESA DE MEDIOS EDITORIALES 957429051 S.G.E.L. - LA CORUÑA 981795405 DISTRICUEN, S.L. 969235424 S.G.E.L. - GERONA 972400327 DIST. RICARDO RODRÍGUEZ 958401980 S.G.E.L.- GUADALAJARA 915127400 BADIOLAN DIFUSIÓN S.L. 943667057 S.G.E.L. - HUELVA 954513889 S.G.E.L. - JAÉN 953281460 DISTRIBUCIONES GRAÑA 2007 987455455 S.G.E.L. - LLEIDA 973204700 S.G.E.L. - LUGO 981783403 S.G.E.L. - MADRID 916576900 S.G.E.L. - MÁLAGA 952241800 S.G.E.L. - MURCIA 968239142 S.G.E.L. - PAMPLONA 948189184 DISTRIBUCIONES GRAÑA 2007 987455455 DIST. ARBESU, S.L. 985263552 S.G.E.L. - ASTURIAS 985732109 MERINO ABIA, S.L. 979713846 S.G.E.L. - LAS PALMAS 928574439 DIST. NOROESTE, S.L. 986252900 DIST. RIVAS, S.A. 923241804 GARCÍA Y CORREA, S.L. 922229840 DIST. JOSÉ MARÍA RODRÍGUEZ, S.A. 942369267 DIST. SEGOVIANA DE PUBLICACIONES 921436423 S.G.E.L. - SEVILLA 954513889 DISTRISORIA S.L. 975239101 DIST. RUEDA, S.A. 977127200 TRADISPCA S.A. 925240604 S.G.E.L. - VALENCIA 961221942 DIST. VALLISOLETANA PUBLICACIONES, S.A. 983239144 DISTRIBUIDORA SIMO PUBLICACIONES, S.L. 944598008 G.E.M.A., 2000,S.L. 980534431 VALDEBRO PUBLICACIONES, S.A. 976451266 DIST. QUATRE BARRES 376822613
free counters

.

.