El brillante pase del Betis a las semifinales de la Copa del Rey, goleando en su casa a la Real Sociedad (0-4), se vio enturbiado al final del choque, ya fuera del estadio, por el triste acoso de un grupo de ultras locales a los aficionados verdiblancos desplazados a San Sebastián. Medio centenar de encapuchados persiguieron y amenazaron a los seguidores béticos, según denunció uno de los afectados, Gonzalo Montoya, en sus redes sociales.
La Ertzaintza trató de poner orden, pero el altercado resultó complicado de contener. Hubo momentos de tensión y bastante preocupación entre muchos aficionados béticos que viajaron para disfrutar del partido. Tuvieron incluso que dar carreras para huir del visible peligro y refugiarse en locales aledaños.
El aficionado del Betis Gonzalo Montoya relató que fue todo «lamentable.
30 minutos llevamos corriendo, no he pasado más miedo en mi vida. Qué manera de ensuciar a una afición como la Real, que es de 10. 40 encapuchados han venido por nosotros, la policía no ha podido contenerlos. Chavales tirados por la carretera, hemos salido todos a correr, llorando. Nos hemos ocultado en un bar. Por un muy mal rato no se va a ensuciar la pedazo de afición que tiene la Real Sociedad. Ojalá algún día este tipo de aficionados se extingan», expresó este bético.
No hay comentarios:
Publicar un comentario