Un total de 700 efectivos, la mitad agentes de la Policía Nacional, formarán el dispositivo de seguridad que se acticvará en Sevilla con motivo de la visita del Dinamo de Zagreb este jueves, ya que al equipo croata lo acompañarán más de 1.200 aficionados, muchos de ellos de carácter radical, del país balcánico para el encuentro de ida de los dieciseisavos de final de la Europa League.
El encuentro ha sido declarado de alto riesgo por la Comisión Antiviolencia debido a la agresividad de los ultras del Dinamo, por lo que este operativo se ha ultimado este martes en una reunión celebrada en la subdelegación del Gobierno en Sevilla, a la que han asistido representantes del club sevillista y responsables de las distintas unidades que intervienen en los dispositivos de seguridad: Policía Nacional, Local y 061, y 300 vigilantes de seguridad privada.
Este plan se activará este miércoles en una fase precrítica en la que, además de las unidades de Prevención y Reacción y de Atención al Ciudadano de la Policía, participarán miembros de la Brigada Provincial de Información, que prestan especial atención a la presencia de grupos ultra de ambos equipos.
Vigilancia especial en las calles del centro
Para el día del partido está prevista la intervención de brigadas a caballo para evitar concentraciones violentas en los alrededores del Ramón Sánchez Pizjuán. Igualmente, se activará una vigilancia especial en las calles del centro para evitar enfrentamientos entre aficiones, habituales en este tipo de partidos.
No hay comentarios:
Publicar un comentario