El partido de cuartos de final de la Copa del Rey entre el Rayo Vallecano y el Mallorca comenzó sin la grada de animación del estadio madrileño. Los de Iraola ganaron 1-0
En un día en el que la pelota debía ser protagonista por el partido de cuartos de final de la Copa del Rey entre el Rayo Vallecano y el Mallorca las imágenes han vuelto a señalar al palco y a las gradas del estadio de Vallecas. Después de una semana de polémica tras el último enfrentamiento entre Raúl Martín Presa y la afición rayista, motivada por la contratación de Carlos Santino como entrenador del primer equipo femenino, el club decidió impedir la entrada a cualquier aficionado que portara en camisetas, bufandas o complementos símbolos pertenecientes a los Bukaneros, los ultras que ocupan la grada norte del estadio. "En el Fondo se están hoy aplicando prohibiciones que no se han aplicado nunca. Pretenden que este partido se juegue sin Bukaneros.
El Rayo Vallecano quiere unos cuartos de Copa con el FONDO VACÍO", aseguró el grupo de animación en sus redes sociales. Una nueva polémica que sacudió el fútbol en Vallecas, a pesar de que en el césped el equipo de Iraola se impusiera por un solitario gol al Mallorca. El tanto de penalti del argentino Óscar Trejo a los 43 minutos permitió al Rayo clasificarse para las semifinales. En la siguiente ronda también estará el Valencia de Bordalás, que se impuso 2-1 a un combativo Cádiz en Mestalla.
El estricto impedimento por parte de los servicios de seguridad del estadio retrasó la entrada del grupo. El partido comenzó con una grada completamente vacía, entre gritos de apoyo a los Bukaneros por parte del resto de la afición rayistas y gritos de "Presa vete ya", además de diversos insultos al directivo. Tampoco ayudó a calmar el ambiente que en reiteradas ocasiones sonara a todo volumen una indicación que insistía en la prohibición de cánticos que atenten contra los valores de la competición, lo que se entendió como una provocación en las gradas.
El grupo finalmente entró para animar a su equipo, aunque lo hicieron sin símbolos. Muchos de ellos llegaron a su asiento sin ni siquiera camisetas, con el torso desnudo, para mostrar su disconformidad con las medidas tomadas por la directiva. El divorcio entre Martín Presa y la masa de aficionados rayistas se ha acentuado, una vez más, después de la contratación de Carlos Santiso como técnico del equipo femenino. "Este staff es increíble, pero nos faltan cosas. Nos falta, sigo diciéndolo, hacer… pues… una como los de la Arandina (agresión sexual a una menor de 15 años). Nos falta que cojamos a una, pero que sea mayor de edad para no meternos en 'jaris', y cargárnosla ahí todos juntos". Estas palabras fueron pronunciadas por Santiso en un audio filtrado durante su anterior etapa como entrenador rayista.
En un comunicado compartido por el club el pasado martes, el técnico pidió perdón y catalogó sus palabras como "una broma machista imperdonable". Su regreso es una petición expresa de Martín Presa.
No hay comentarios:
Publicar un comentario