Cuando Ucrania fue atacada por Rusia el jueves, el fútbol continuó en todo el continente con clubes, jugadores y fanáticos mostrando su apoyo al país de Europa del Este.
El internacional ucraniano Ruslan Malinovskyi anotó dos veces en la victoria del Atalanta por 3-0 sobre el Olympiakos y mostró una camiseta con el mensaje "No a la guerra en Ucrania".
Como mencionamos en La Verdad Noticias, el Zenit de San Petersburgo fue el único club ruso que jugó el jueves, contra el Real Betis en Sevilla, y los aficionados locales izaron una bandera ucraniana dentro del estadio.
El Zenit sufrió una derrota global por 3-2 después de que el VAR anulara un gol en el descuento que hubiera llevado la eliminatoria a la prórroga. El conjunto ruso tuvo en el banquillo al defensa Yaroslav Rakitskiy, internacional en 54 ocasiones con Ucrania.
Antes de su encuentro de la Europa League en el Stadio San Paolo, los jugadores de Barcelona y Napoli se pararon juntos detrás de una gran pancarta que decía "Stop War".
Los hinchas del equipo croata Dinamo Zagreb portaron una pancarta que decía "Apoyo al pueblo de Ucrania" en su victoria por 1-0 en casa sobre el Sevilla.
Los fanáticos del club noruego Bodo/Glimt mostraron imágenes de la bandera de Ucrania en su partido contra el Celtic para mostrar su solidaridad con los afectados.
Los jugadores del Slavia Praga vistieron camisetas de Ucrania antes de su encuentro con el club turco Fenerbahce en la Europa Conference League, con el mensaje "Apoyamos a Ucrania".
Slavia también nombró capitán al defensor internacional ucraniano Taras Kacharaba por la noche.
No hay comentarios:
Publicar un comentario