Cuatro aficionados del Algeciras CF que acudieron el pasado domingo hasta Tarragona para ver a su equipo en el Nou Estadi han denunciado públicamente que recibieron amenazas por parte de un reducido grupo de radicales locales. Los seguidores albirrojos, que no tuvieron el más mínimo roce con el resto de la afición del Nàstic, explicaron que tuvieron que ser escoltados a la salida del estadio por las fuerzas del orden. El algecirismo ha condenado estos hechos que afortunadamente no pasaron de la violencia verbal.
Los cuatro algeciristas afectados por esta desagradable situación pertenecen a la Peña Los Excursionistas Guapitakitos, habituales en todos los desplazamientos del Algeciras, que en este ocasión formaron piña con otros seguidores albirrojos que se juntaron en Tarragona. Los propios algeciristas denunciaron públicamente a través de las redes sociales lo que vivieron en el estadio del Nàstic.
Las peñas fueron las primeras en mostrar su respaldo: "Desde la Agrupación de Peñas del Algeciras CF queremos poner en conocimiento del Nàstic de Tarragona el intento de amedrentamiento por parte de un grupo de quince seguidores de dicho equipo a cuatro aficionados de Los Guapitakitos que se han desplazado hasta Tarragona".
El Algeciras ha expresado este lunes su apoyo a los hinchas y su condena a los hechos: "El Algeciras CF quiere mostrar su apoyo público a varios miembros de nuestro grupo de peñas, que en el día de ayer (domingo) sufrieron el ataque de varios vándalos, que no pueden tenerse por aficionados al deporte".
"De esta forma, condenamos toda forma de violencia y animamos a nuestra afición a seguir siendo ejemplo tanto en nuestro estadio como en nuestros desplazamientos, arropando siempre a nuestro equipo y siendo parte fundamental de la vida de la entidad".
No hay comentarios:
Publicar un comentario