La Policía ha realizado registros en 18 grupos ultras, vinculados a 15 clubes españoles por parte de los cuales no deberían recibir ningún tipo de apoyo. Se pide un mayor control en la identificación de sus integrantes.
La Policía ha movido ficha contra los grupos ultras a raíz del incremento de la violencia en torno al fútbol. 18 grupos de ultras han sido registrados, para comprobar si se mantiene su desvinculación total con los 15 clubes a los que respaldan.
Los 18 grupos investigados son, según 'Sport', Symmachiari (Oviedo), Boixos Nois, Casuals y Cachorros (Barça), Ultra Sur (Madrid), Frente Atlético (Atético), Bukaneros (Rayo), Iraultza (Alavés), Ligallo y Avispero (Zaragoza), Frente Bokerón (Málaga), Biris Norte (Sevilla), Jove Elx (Elche), Indar Gorri (Osasuna), Herri Norte Taldea (Athletic Club), Riazor Blues (Deportivo), Ultra Boys (Sporting) y Supporters (Betis).
Todos ellos, en su condición de ultras, tienen prohibido ser promocionados o apoyados de cualquier modo por parte de los clubes, pero estos no pueden impedir su entrada a los estadios a menos que la tengan vetada por haber participado en reyertas.
Las autoridades policiales y LaLiga piden a los clubes un esfuerzo para poder identificar a estos radicales, y de ese modo poder prohibir la entrada a los recintos a aquellos violentos que se mantienen en el anonimato.
No hay comentarios:
Publicar un comentario