Un hincha del Cagliari fue detenido y otros tres denunciados por los incidentes registrados este lunes al término del partido con el Nápoles de la serie A italiana, en los que una decena de agentes de la policía resultaron heridos, informan hoy medios locales.
La División de Investigaciones Generales y Operaciones Especiales (DIGOS) detuvo a un «ultra» del Cagliari que fue sorprendido lanzando piedras a las policías, ante los que se resistió a ser detenido, mientras que denunció a otros tres envueltos en los violentos enfrentamientos frente al estadio al término del encuentro.
Los choques entre los agentes antidisturbios y un grupo de ultras que se saldaron con una decena de agentes heridos tuvieron lugar cuando los hinchas del Cagliari que habitualmente ocupan la Curva Norte del estadio del club sardo salieron corriendo para intentar alcanzar, sin éxito, a los aficionados napolitanos. Los ultras del Cagliari al parecer querían vengarse del centenar de aficionados del Nápoles que antes del partido marcharon a pie por las calles del centro de la ciudad, escoltados por la policía, mientras coreaban consignas contra sus rivales.
La decisión de la policía de permitir a ese grupo atravesar el centro de Cagliari se tomó para evitar problemas de orden público y prevenir enfrentamientos en caso de que se vieran obligados a subir a un autobús, pero ha terminado convirtiéndose en un caso político.
El grupo ultraderechista Hermanos de Italia ha anunciado que pedirá explicaciones a la ministra del Interior, Luciana Lamorgese, al considerar que la marcha de los aficionados napolitanos «es aún más intolerable porque tuvo lugar mientras todo el mundo está soportando la carga social y económica de las restricciones por el covid-19».
«En los últimos años hemos visto controles mezquinos, corredores perseguidos en una playa, una vigilancia previa que parece aplicarse a todo el mundo pero que, evidentemente, ha sido una excepción para los seguidores del Nápoles», dijo el coordinador regional del partido, el diputado Ugo Cappellacci.
El Nápoles, que empató con el Cagliari (1-1) y perdió el liderato de la Serie A, recibirá el próximo jueves al FC Barcelona en el partido de vuelta de la Liga Europa tras la igualada registrada en la ciudad condal (1-1).
No hay comentarios:
Publicar un comentario