No se esperaban grandes problemas en el partido entre el Atlético de Madrid y el Manchester United, en la ida de los octavos de final de la Liga de Campeones. Sin embargo, en la noche previa al duelo se dio un episodio de violencia en las calles de la capital de España que esperemos que no se repita durante la jornada.
En la noche del martes al miércoles, se produjo una algarada entre ultras y aficionados del Manchester United que estaban en un céntrico bar de la capital de España. Según el video que ha trascendido de la mano de la cuenta @hooliganscz1999, varios individuos ataviados de negro habrían atacado a unos aficionados ingleses que se encontraban tomando algo en una terraza de un bar.
Se desconoce si los hinchas eran hooligans o simplemente aficionados de pie del cuadro inglés, que habían adelantado su llegada a la capital de España. Durante la algarada volaron sillas del mobiliario sin que haya trascendido que se produjesen heridos. Posteriormente, en las redes sociales se apuntó a una facción de ultras como los presuntos autores del ataque, una facción que no tiene nada que ver con los actuales seguidores del Atlético de Madrid y que reuniría a personas que en su día pasaron por el Frente Atlético y antiguos Ultrasur, que fueron expulsados o abandonaron sendos colectivos y formaron un grupo que poco tiene que ver con el seguimiento futbolístico de un equipo y sí con motivaciones políticas o de otra índole.
No hay comentarios:
Publicar un comentario