Este jueves, con motivo del Sevilla - Dinamo Zagreb de la Europa League, se esperan unos 1.700 hinchas del conjunto croata en el Sánchez-Pizjuán. Gran parte de ellos aterrizará el mismo día del partido, pero desde este miércoles la capital hispalense ya está siendo testigo de los primeros alborotos e incidentes aislados protagonizados por algunos de estos ultras del conjunto de Zagreb, grupo que cuenta con un largo historial de antecedentes por altercados en numerosas ciudades europeas.
Según informan fuentes policiales a Orgullo de Nervión, desde primera hora de la tarde se han recibido continuas llamadas de vecinos, principalmente del Casco Histórico, denunciando dichos incidentes e incluso alguna pelea e intento de agresión que han podido ser dispersados por la policía.
Las Fuerzas y Cuerpos de Seguridad mantienen la situación bajo control.
Ello no ha impedido la rotura de un escaparate en la calle Sierpes o varios tumultos en la zona del Paseo Colón, con escaramuzas que se han podido disolver sin que el asunto fuera a mayores.
A esta hora de la noche no constan heridos ni detenciones. La afición croata ya creó problemas en las calles de Sevilla en el duelo que enfrentó a los mismos equipos en 2016, en un partido de Champions. La Policía Nacional detuvo en aquella ocasión a tres aficionados del Dinamo de Zagreb por graves destrozos provocados en un bar del Centro.
No hay comentarios:
Publicar un comentario