Un centenar de aficionados se ha concentrado este jueves en la ciudad deportiva de Paterna para despedir a los jugadores del Valencia en su salida hacia al aeropuerto de Manises. El equipo se ha desplazado este mismo jueves hasta Bilbao para disputar el partido de ida de la semifinal de Copa contra el Athletic. La movilización se había ido promoviendo a través de las redes sociales desde principios de esta semana. La Copa ha disparado la ilusión en el valencianismo en una temporada en la que el equipo no termina de ser regular en Liga, aunque aún está a tiempo y distancia de reengancharse a los puestos europeos.
La principal novedad en la expedición del Valencia es la presencia de Gabriel Paulista en la convocatoria. Sin embargo, finalmente se quedan fuera por lesión tanto Cillessen como Hugo Guillamón. El internacional sub 21 quería jugar el partido con una máscara, tras romperse la nariz el domingo durante el partido contra la Real Sociedad. Finalmente, el futbolista no ha podido entrar en la convocatoria, aunque estuvo ejercitándose en Paterna el martes y el miércoles, tras ser operado el lunes.
Paulista no viajaba con el equipo desde que se lesionó el 30 de octubre en el partido contra el Villarreal. Tras sufrir una recaída en el mes de noviembre, y cambiar de tratamiento, el central hispano brasileño se ha estado recuperando en Madrid para evitar el quirófano. Su presencia en la expedición es una gran noticia, aunque no está aún para jugar.
El Valencia juega el partido de ida este jueves a las 21:30 horas en San Mamés, en la única eliminatoria de toda la competición que se juega a doble partido. Hay que recordar que el Valencia solo ha jugado un partido de Copa en Mestalla hasta el momento, en los cuartos de final contra el Cádiz, y que aún le queda el plato fuerte el 2 de marzo en la vuelta frente al club rojiblanco.
No hay comentarios:
Publicar un comentario