LaLiga incluyó en su escrito de denuncias semanal por incidentes en cada jornada los insultos que aficionados del Espanyol dirigieron al Barcelona y a su jugador GerardPiqué, así como los de seguidores del Cádiz al árbitro Antonio Mateu Lahoz y los del Alavés al Valencia y a los españoles.
El documento refleja que en el derbi catalán de la jornada 24 unos 800 aficionados locales, ubicados en la grada de Gol Cornellá, entonaron insultos dirigidos al Barcelona y a GerardPiqué hasta en doce ocasiones durante el partido y antes de su comienzo, cuando los jugadores estaban en el túnel de vestuarios para saltar al campo.
También que en el minuto 87 del choque entre Cádiz y Celta unos 400 espectadores locales, ubicados en el Fondo Sur, pertenecientes al grupo de seguidores locales "Brigadas Amarillas", dirigieron cánticos ofensivos al árbitro del choque, el valenciano Antonio Mateu Lahoz.
El escrito de LaLiga se hace eco a su vez de la actitud de unos 700 seguidores locales del partido Alavés-Valencia, pertenecientes al grupo de animación local, lanzaron insultos hacia el Valencia en cuatro ocasiones y entonaron el cántico "españoles, hijos de puta" una vez en el minuto 60.
La Liga remite cada semana un escrito de denuncia al Comité de Competición de la Federación Española de Fútbol (RFEF) y a la Comisión Antiviolencia con aquellos ca?nticos que se producen en los encuentros de fútbol que inciten a la violencia o tengan un contenido insultante o intolerante, que aparecen recogidos como comportamientos sancionables en el código disciplinario de la RFEF y la legislación.
A su vez, LaLiga pode a disposición de los aficionados que acudan a los partidos un buzón de correo electrónico -viveelfutbol@laliga.es- para que envíen sus denuncias o sugerencias al respecto.
No hay comentarios:
Publicar un comentario