El asunto de las entradas de Chapín sigue trayendo cola. Si el martes los rectores del Cádiz ponían el grito en el cielo ante la discriminación que iban a sufrir los cadistas que comprasen en Ca-rranza una entrada por 30 euros pudiéndolo hacer en Chapín por 18, ayer ambas directivas volvieron a mover fichas. Pero lejos de lo que en el club cadista se pensaba, los dirigentes azulinos modificaron el precio de las entradas para el fondo norte alto (donde se ubicarán los seguidores cadistas) para unificarlo en 30 euros, tanto en Cádiz como en Jerez.
Una medida que no ha sentado nada bien en el seno de una entidad amarilla que ya andaba de uñas con el elevado precio de las entradas para sus seguidores. Como consecuencia, la directiva del Cádiz ha decidido no vender entradas del derbi en Carranza al sentirse perjudicados por una medida que «atenta al sentido común», comentaba ayer un consejero.Desde el Cádiz consideraban que lo más lógico sería que el Xerez bajara los precios de las entradas a 18 euros pero la sorpresa fue mayúscula cuando el Xerez informaba a través de su página web que el precio final para fondo norte será de 30 euros, sólo seis euros más barata que la entrada de tribuna, seis más cara que preferencia y doce más que fondo sur.
Ante esto, el Cádiz confirmaba ayer, también mediante su web, que no venderá entradas para el derbi en las taquillas de Carranza.Desde la directiva xerecista se asegura que el tratamiento que está recibiendo la afición cadista «es el mismo que recibió la nuestra en el partido de ida», aseguraba ayer Joaquín Morales, máximo accionista del Xerez.Ayer mismo, el director general del Cádiz, Santiago Pozas, y el presidente de la Federación de Peñas, José María Pavón, mantenían una reunión con los coordinadores de las policías de Jerez y Cádiz para preparar un desplazamiento que se presenta de lo más desolador después de los últimos acontecimientos.
La FPC aconseja no ir
Sin ir más lejos, y tras dicha reunión, la federación cadista finalmente no organizará ningún desplazamiento al creer que no se puede garantizar la seguridad de los aficionados. «Me temo que las cosas están mucho peor que otros años. Ojalá no pase nada, pero hay que tener mucho más cuidado. No puedo decir a la gente que no vaya, pero tampoco puedo animarla a que se desplace», comentó el representante de las peñas.Pavón comentaba que «tramitaremos las entradas para los que quieran ir con la policía y en tren pero tenemos entendido que se están preparando cosas para recibirnos», avisaba.
Quien todavía no ha decidido si acudirá a Chapín es Brigadas Amarillas. Hoy se reunirá este colectivo para tomar una decisión. No obstante, sino como colectivo, es seguro que muchos se desplazarán tras conocer que podrán presenciar el partido desde la zona alta de fondo norte tal y como lo han venido haciendo en los últimos años al ser un partido de alto riesgo.Los aficionados que quieran desplazarse junto a la policía deberán salir de Cádiz en tren a las 16.00 horas de la tarde para ir escoltados hasta el estadio.
No hay comentarios:
Publicar un comentario