La fiesta ya está en marcha. El Málaga ya tiene cerradas casi todas las iniciativas que desarrollará antes, durante y después del encuentro del domingo, a las 12.00 horas, frente al Sporting. El club pretende liderar una corriente de apoyo que se ha generado entre la afición en las últimas jornadas. Quiere que los seguidores se den cita de forma masiva en el estadio para aupar al equipo a un triunfo vital frente a un rival muy directo.
Desde el lunes está negociando el responsable de 'marketing', José María Arrabal, una batería de medidas, y ayer las anunció en una comparecencia pública.Destacan los 7.000 desayunos gratuitos previstos para los prolegómenos del encuentro o el 'macrokaraoke' que se organizará con el himno del club. Aunque también se acordaron otras iniciativas que seguramente serán atractivas para los aficionados. Seguirá en marcha hasta hoy el '3x2', lo que permite a los aficionados hacerse con las entradas de los partidos contra el Sporting, Real Sociedad y Gimnastic al precio de dos de ellos.
Esta campaña ha alcanzado hasta ahora el medio millar de ventas, si bien el club espera que la cifra aumente de una forma considerable hoy.Presencia masiva«Nosotros hemos planteado estas medidas en términos deportivos. Buscamos la presencia masiva de aficionados, el lleno sí es posible, para lograr el triunfo del equipo», destacó ayer Arrabal, que no descartó que este tipo de iniciativas se puedan desarrollar en otros encuentros en el futuro. «Se pueden repetir, aunque cada semana es una historia diferente.
En esta ocasión hemos reaccionado lo más rápido posible», señaló, a la vez que analizó un posible éxito: «Es cierto que es difícil llenar el campo, aunque por nuestra parte no va a quedar. A partir de ahora ya no depende de nosotros».
El responsable de 'marketing' defendió el '3x2', una apuesta que considera acertada y atractiva para el público. «Pienso que es una buena propuesta para los aficionados, que tienen la posibilidad de asistir a tres de los mejores partidos de la temporada a un precio muy interesante. Incluso, en el caso de que todo le salga bien al Málaga, los que hayan comprado estas entradas quizás puedan asistir al partido del ascenso», declaró un Arrabal concienciado de la importancia de los próximos encuentros. En relación al número de 'miniabonos' vendidos, comentó: «También hay que reconocer, y todos lo sabemos, que en Málaga hay una cierta tradición de comprar a última hora. Es algo legítimo, sin duda, por lo que hay que tenerlo en cuenta y esperar que esto mejore al final».
El apoyo general de los medios de comunicación, que se han hecho con entradas para repartirlas entre su audiencia, no pasa inadvertido para Arrabal. «Por una parte me ha sorprendido, porque han entendido la importancia de este momento clave para el Málaga, aunque, por otra, no. Estamos deseando que se acerque la gente para intentar ganárnosla. Esto es una motivación más para nosotros. Nos satisface enormemente», explicó este responsable.
En última instancia, el club también está cerrando acuerdos en las últimas horas para poder repartir regalos el domingo entre los aficionados. Todavía no se conocen los objetos que se repartirán en las gradas, ya que será una sorpresa reservada para el momento del partido. Entre otras cosas, algunos seguidores podrán recibir balones por acercarse al estadio de Martiricos, que presentará la mejor entrada de la temporada. Aunque será muy complicado, el Málaga intentará hasta el último instante que el recinto registre el primer lleno en un partido de Liga de la nueva instalación.
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