"Tota pedra fa paret". Aunque sean pocas, 500 nuevas entradas serán recibidas como agua de mayo. De la reunión que mantuvieron ayer los representantes del Valencia y del Getafe con la Federación salió una fenomenal noticia: medio millar más de localidades para la afición blanquinegra. Fue una buena nueva inesperada, porque el club pretendía empezar a pelear por rascar más localidades a partir del martes que viene, que es cuando los equipos tendrán en sus manos las papeletas que darán acceso al estadio donde el equipo espera tocar el cielo.Las entradas se destinarán a los abonados, con la excepción del 10% que por contrato le toca a la Agrupación de Peñas.
Oficialmente no se comunicó cómo se repartirán, aunque lo más probable es que los primeros de la reserva se hagan con el tesoro que, por cierto, ya tiene precio. En la zona de preferencia, las entradas irán de 85 a 225 euros, en lateral irán de 70 a 85 y, por último, en el fondo norte irán de 45 a 60.Los agraciados en el sorteo empezarán a recoger las localidades el 10 de abril, el segundo bloque lo hará un día después y los reservas, que ahora podrían beneficiarse con las nuevas entradas, tendrán que esperar al día 13. Los valencianistas agotarán todo el papel. Eso está claro. No ocurre lo mismo con el Getafe y con las 10.000 que se ha reservado la Federación.
Por este motivo, desde el club se tienen las esperanzas intactas en ampliar el estadio colchonero de más valencianistas.De la cita en Las Rozas, en la que por el Valencia asistieron el vicepresidente Rafael Salom y la directora de Relaciones Institucionales, María José Claramunt, también se extrajo que el conjunto de Koeman realizará su entrenamiento oficial en el Calderón el martes 15 entre las 18.30 y las 19.30 horas, en sesión a puerta cerrada. En caso de que aparezca la lluvia, el trabajo de ambos equipos se trasladaría a Majadahonda o a la Ciudad del Fútbol de Las Rozas.
En este caso el Valencia elegirá primero por antigüedad.Una vez ya se conocen los abonados tocados por la varita de la suerte, ahora hay que prever el viaje. Hasta el momento se han gestionados ya dos trenes -con 600 pasajeros cada uno-, 20 autobuses y un avión. El problema llega con el precio. Acudir a la capital de España vía ferrocarril supone un desembolso de 100 euros. Hasta el momento el club no se ha pronunciado respecto a una posible ayuda en la financiación, como sí hizo en el desplazamiento de semifinales a Barcelona.Con el autobús será más económico. La Agrupación de Peñas empezará a vender los billetes el lunes, a 30 euros para los peñistas y a 40 para el resto. Por cierto, la entidad que preside Jaume Part hizo público ayer que el jueves día 10 iniciarán el reparto de las entradas que le han tocado. Cada peña se llevará cuatro.
Durante esa jornada tienen que acudir de la peña 1 a la 300, el viernes, de la 301 a la 600, y el lunes siguiente, de la 601 a la 750.La capital de España será valencianista por un día. El punto de reunión elegido es el parque de San Isidro, a escasos 300 metros del Vicente Calderón. El Valencia está preparando la fiesta, que contará con actuaciones musicales, una paella gigante y otras actividades lúdicas. El club dio a conocer esta iniciativa ayer a la Federación, que no pudo más que aplaudirla.A las 20 horas acabará la fiesta en la calle, porque dos horas después (televisado por Telecinco) todo lo bueno se enmarcará en el estadio del Atlético. La Agrupación ya está trabajando en dar colorido a la final y ha proyectado un mosaico gigante con 20.500 cartulinas de color naranja, con un dibujo central que muestre el escudo del Valencia.
No hay comentarios:
Publicar un comentario