El derbi sin la problemática sobre las entradas no sería el derbi, y nuevamente se vuelve a dar esa circunstancia. Ayer la directiva del Cádiz decidió devolver el paquete de casi trescientas entradas que el Xerez le había facilitado. De hecho, no se abrieron las taquillas de Carranza para que los cadistas tuvieran acceso a ellas. Esto hizo reaccionar a la Federación de Peñas del Cádiz, que sí tratará de facilitar las localidades a todos aquellos hinchas amarillos que deseen acudir a Chapín. Federación, que por otra parte, también está aconsejando que no se viaje hasta Jerez, pues según ellos, se podrían producir incidentes.
El argumento al que se agarra el Cádiz para no vender las entradas en su taquilla es que considera injusto que se haya subido el precio de las entradas del fondo norte de Chapín. Y es que ayer, la web del Xerez informó que las entradas para el fondo norte costarían treinta euros y no 18 -salvo las de la zona visitante- como se había informado en un principio.
Alto riesgo
Por otra parte, la Comisión Antiviolencia declaró ayer el derbi como partido de alto riesgo. Es por ello, que finalmente la afición del Cádiz no podrá estrenar la nueva ubicación de la afición visitante -en la zona baja de Chapín-. La Policía impide situarlos en esa zona, pues lo considera peligroso, y por ello los colocarán en la parte alta de fondo norte. En otro orden de cosas, el Xerez ha ampliado el horario de la taquilla para hoy jueves y mañana viernes. La ventanilla de preferencia se mantendrá abierta hasta las ocho y media de la tarde.
No hay comentarios:
Publicar un comentario