El Real Oviedo pasa por uno de los peores momentos de sus 86 años de historia. Si no consigue 1.905.000 de euros antes del día 17 de noviembre se verá obligado a desaparecer debido a su precaria situación económica. Por ello, su afición se ha volcado a través de las redes sociales para que desde todos los confines del planeta se compren acciones de la ampliación de capital del club. Sin embargo, este domingo los hinchas carbayones han demostrado que no sólo se movilizan en la red, puesto que hasta 20.500 espectadores han acudido al Carlos Tartiere a ver el encuentro que enfrentaba al Real Oviedo con el Real Madrid C, correspondiente a la Segunda División B.
Una cifra muy superior a la que se ha podido ver en otros campos tanto de Primera como Segunda División. De hecho, en Son Moix para ver el partido que ha enfrentado al Mallorca con el Barcelona, que tenía el aliciente de ver al líder de la máxima categoría y cómo Leo Messi superaba al mejor Pelé ha sido presenciado por 16.000 espectadores. En el Ciudad de Valencia, por poner otro ejemplo, también fueron 20.500 espectadores los que acudieron a ver el Levante-Real Madrid.
El conjunto carbayón no ha defraudado a su afición y ha correspondido con una victoria por la mínima (1-0) contra el Real Madrid su masiva asistencia al Carlos Tartiere. Un triunfo que posibilite que los ovetenses si sitúen posiciones de playoff de ascenso. Concretamente en la cuarta plaza, a cinco puntos del líder, el Club Deportivo Tenerife.
Antes del partido, hubo una marcha de aficionados 'azulones' que fue desde las cinco de la tarde desde la Plaza de América con destino al Carlos Tartiere. Ésta congregó en su comienzo a más de 3.000 aficionados según las estimaciones de la Policía Local de Oviedo, pero al avance de la marcha fue aumentando en número de personas conforme se fue acercando al estadio.
No hay comentarios:
Publicar un comentario