La Comisión Permanente de la Comisión Estatal contra la Violencia, el Racismo, la Xenofobia y la Intolerancia en el Deporte reunida hoy, en el Consejo Superior de Deportes, ha acordado diversas propuestas de sanción, entre las que cabe destacar las siguientes:
PRIMERA DIVISIÓN
- Multa de 3.001 euros y prohibición de acceso a los recintos deportivos por un periodo de seis meses, a un aficionado que, en la grada Gol Norte, intimidaba vehementemente al resto de aficionados allí presentes en el partido Sevilla-Mallorca, jugado el 22 de octubre.
- Multa de 3.001 euros y prohibición de acceso a los recintos deportivos por un periodo de seis meses, a un aficionado que, en el cacheo al que fue sometido tras pasar los tornos de acceso, se le intervinieron una navaja de 9 cm, 3 pilas y una bolsita con sustancia estupefaciente en el partido Deportivo-Mallorca, jugado el 4 de noviembre.
-Multa de 3.500 euros al Deportivo por facilitar elementos de megafonía a los miembros de una peña ubicados en la zona de Maratón Inferior en el partido Deportivo-Mallorca, jugado el 4 de noviembre.
- Multa de 3.001 euros y prohibición de acceso a los recintos deportivos por un periodo de seis meses, a un aficionado que lanzó diversos objetos contra el juez de línea en el partido Osasuna-Valladolid, jugado el 4 de noviembre.
SEGUNDA DIVISIÓN
- Multa de 3.001 euros y prohibición de acceso a los recintos deportivos por un periodo de seis meses, a una aficionada que consumía el contenido de un lata de cerveza en el partido Elche-Racing, jugado el 28 de octubre.
-Multa de 3.250 euros al Elche por deficiencias en las medidas de control de acceso y permanencia de espectadores al no impedir que se introdujera una lata de cerveza en el partido Elche-Racing, jugado el 28 de octubre
- Multas de 600 euros, a dos aficionados que consumían sustancias estupefacientes en el partido Almería- Celta, jugado el 31 de octubre.
- Multa de 3.500 euros y prohibición de acceso a los recintos deportivos por un periodo de seis meses, a un aficionado que, en el exterior del estadio, profirió insultos graves contra los funcionarios y, al procederse a su identificación, en una actitud desafiante expresó vehementemente su desprecio hacia los funcionarios en el partido Hércules-Xerez, jugado el 4 de noviembre.
- Multas de 3.500 euros y prohibición de acceso a los recintos deportivos por un periodo de seis meses, a dos aficionados que, tras ser expulsados de la zona VIP por proferir insultos y amenazas a los allí presentes, insultaron y menospreciaron a los funcionarios que procedieron a su identificación en el partido Hércules-Xerez, jugado el 4 de noviembre.
- Multa de 3.500 euros y prohibición de acceso a los recintos deportivos por un periodo de seis meses, a un aficionado que, situado en el fondo Norte, arrancó un asiento de una patada en el partido Hércules-Xerez, jugado el 4 de noviembre.
SEGUNDA DIVISIÓN B
- Multa de 4.500 euros y prohibición de acceso a los recintos deportivos por un periodo de doce meses, a un aficionado que agredió reiteradamente a un aficionado visitante en el partido Zamora-Real Oviedo, jugado el 4 de noviembre.
- Multas de 3.001 euros y prohibición de acceso a los recintos deportivos por un periodo de seis meses, a dos aficionados que, una vez acabado el encuentro, se negaron a seguir las indicaciones de los funcionarios cuando se procedía a desalojar el estadio en el partido Cádiz-Arroyo, jugado el 4 de noviembre.
COPA DEL REY
- Multa de 3.001 euros y prohibición de acceso a los recintos deportivos por un periodo de seis meses, a un aficionado que, en el interior del estadio hacía uso de un puntero láser el partido Alcoyano-Real Madrid, jugado el 31de octubre.
- Multa de 3.001 euros y prohibición de acceso a los recintos deportivos por un periodo de seis meses, a un aficionado que, en la puerta “C” de acceso al estadio, profería cánticos insultantes y despectivos contra los funcionarios al tiempo que animaba a los allí presentes a que secundasen su actitud en el partido Córdoba-Real Sociedad, jugado el 1 de noviembre.
- Multa de 3.500 euros y prohibición de acceso a los recintos deportivos por un periodo de seis meses, a un aficionado que, en la zona de los aseos del estadio, obstaculizó el trabajo de los funcionarios profiriendo insultos graves y se negó reiteradamente a ser identificado en el partido Sevilla-Espanyol, jugado el 1de noviembre.
- Multa de 3.001 euros y prohibición de acceso a los recintos deportivos por un periodo de seis meses, a un aficionado que, tras saltar el torno de acceso, forcejeó con un vigilante de seguridad que le interceptó y se negó reiteradamente a abandonar el estadio en el partido Sevilla-Espanyol, jugado el 1 de noviembre.
- Multas de 3.500 euros y prohibición de acceso a los recintos deportivos por un periodo de seis meses, a dos aficionados que, en las gradas, increpaban y proferían gritos intimidatorios contra los aficionados locales y, al procederse a su identificación, se mostraron desafiantes ante la intervención de los funcionarios en el partido Sevilla-Espanyol, jugado el 1 de noviembre.
No hay comentarios:
Publicar un comentario