En los partidos de máxima rivalidad siempre hay momentos de tensión entre las aficiones de ambos equipos, y a veces, como en el derbi de Roma se lleva a la violencia. En los prolegómenos del encuentro, dos seguidores de la Roma han sido agredidos por un grupo de radicales de la Lazio. Uno de ellos recibió un puñetazo, mientras que el otro fue herido por un cuchillo en el muslo. Según comunica la prensa italiana, ambas personas se encuentran en buen estado.
No es la única situación de nerviosismo que se ha vivido en la capital italiana en las horas previas al duelo entre Lazio y Roma. Unos ultras de la Lazio pretendían alcanzar a unos seguidores de la Roma, pero las fuerzas de seguridad se han interpuesto entre ambos, recibiendo una lluvia de objetos, entre ellos un cóctel molotov que se incendió sin causar ningún herido. Justo antes del encuentro, el ambiente quedó normalizado.
El Lazio llega al encuentro como quinto en la clasificación italiana, con 19 puntos, mientras el Roma es sexto, con solo dos puntos de diferencia, por lo que una victoria permitiría al equipo capitaneado Francesco Totti superar a sus rivales en la tabla y supondría un duro golpe para estos.
No hay comentarios:
Publicar un comentario