El Real Madrid negocia, con condiciones, el regreso de 'ultras sur' al Bernabéu. El club que preside Florentino Pérez ha citado a los hinchas menores de 35 años de la peña para que se integren a la nueva grada joven del estadio a cambio de una renuncia explícita de la violencia.
Ultras Sur, a través de la cuenta de Twitter FondoSur_1980, colgó un comunicado el lunes día 20 en el que denunció que la junta directiva del Real Madrid “tomó una serie de acciones desproporcionadas, tales como la prohibición de la cesión de los abonos y la expulsión de forma unilateral de más de 500 socios euroabonados del club”.
Nota con críticas y ofrecimiento
En la nota, no obstante, Ultras Sur aseguró que ha transmitido su voluntad de seguir animando al Real Madrid a “los responsables del club y de la seguridad”. Y solicitaron el liderazgo de la nueva grada joven por su experiencia de 33 años como grupo organizado.
“Lo que no consideramos de recibo es que se excluya a la mayor parte de miembros del grupo por causas desconocidas y, en algunos casos injustificadas”, recalcó Ultras Sur antes de buscar un acercamiento que ha sido asumida por la directiva madridista: “Volvemos a tender nuestras manos para colaborar y conseguir así aumentar la actual grada joven, consiguiendo crear una grada espectacular que siga atemorizando a los equipos que visiten el coliseo madridista”.
Acciones legales contra el club
Unas horas después, Ultras Sur confirmó que el Real Madrid readmitía a algunos socios de la peña, aunque matizó que la entidad sólo había contactado con los menores de 35 años: “Recordamos a todos los miembros del grupo que han recibido el mail de aceptación, que pasen por las oficinas del club a confirmarlo”.
Ultras Sur busca un acercamiento a los dirigentes del Real Madrid. Sin embargo, un sector del grupo, mucho más intransigente, sondea la posibilidad de emprender acciones legales contra el club por incumplimiento de contrato y vulneración de sus derechos como socios.
Expulsión de 500 hinchas
El principio del fin de Ultras Sur fueron unos incidentes del pasado 9 de diciembre en las inmediaciones del Bernabéu. Ese día, la facción más joven y más extremista (que expresa su devoción por el nazismo) atacó a los dirigentes históricos de la peña y, como represalia, el Real Madrid desactivó los pases de 500 hinchas y expulsó a Ultras Sur del estadio.
El pacto de convivencia que había funcionado en la última década entre el club y el grupo radical se rompió. Inmediatamente, Ultras Sur activó una campaña contra Florentino Pérez y la nueva grada joven. El grupo también anunció que acudirá a los partidos del Castilla, de Segunda División.
No hay comentarios:
Publicar un comentario