El viaje a La Coruña será el más numeroso de aficionados del Sporting esta temporada. En la capital gallega no hay plazas hoteleras disponibles ante la presencia de unos 6.000 seguidores rojiblancos, según los cálculos del club y de las asociaciones de peñas, con viajes en los que habrá representación de 67 peñas, si bien algunas se juntan para completar un autocar.
La Federación de Peñas Sportinguistas (FPS) tiene 2.400 solicitadas, mientras que en el club los compromisos son abundantes. Por su parte, la Unión de Peñas Sportinguistas (Unipes) baraja en torno a 650 entradas para sus peñas asociadas y peñistas que les hayan solicitado reservas.
Las peñas que anunciaron representación en el viaje a Coruña a través de la Federación son 54: Carbonera, La Pilarona, Veguín, Nunca Caminarás Solo, El Llavianu, Baruyu, Piñeres, Los Escalones, Manray, Bar Paquín, La Gaita, Espolín, Sidrería Sporting, Los Collacios, Afayaizos, El Canijo, La Gaita de Ceke, Isma, Arbolón, Redondo, Nacho Cases, El Cencerru, La Laguna, Mesón Aurelio, El Pasaje, San Martín, Maliayo, Santa Cruz, La Tiendina, Casa Kilo, El Chango, Joaquín de Sariego, Sobia, Luengo, Central Park, El Brujo, Ámbar Café, Jovellanos, Quini, Piedras Blancas, El Cortijo, Abelardo, Río Pilón, Miluca, San Lorenzo, Navia, La Guía, 7 Pichichis, Puerto Vega, El Orbayu, Manjarín, Quirós y Portería Sur, además del viaje de la Federación.
Unipes aglutina los desplazamientos de 17 peñas, que son las de Yo Solu, Portal Sportinguista, Asturias rojiblanca, Zafiro, Sentimiento rojiblanco, Sección oriente, Desastre, Los Gemelos, Ferrerín, El Indio, Trisquel rojiblanco, Puxa Llangreu, Piniella 6, J. C. Muros, Diego Castro, Juan y Viejo Feliú.
Al margen de la relación de las asociaciones de peñas, también anunciaron sus viajes las peñas Pablo Pérez, Langreo, El Chorby, La Tayuela, La Maniega y Canella.
Por otro lado, el club gijonés tiene compromisos propios, de consejeros, técnicos y jugadores, que podrían ser de unas 500 localidades, aproximadamente.
El club gijonés envió al Deportivo en la primera vuelta las 1.700 entradas pedidas por el club gallego, pero ahora desconoce el número de localidades que podrá facilitar al entidad coruñesa, cuyo campo tiene un aforo oficial de 34.600 asientos, pero con una masa social que, tras la apertura del mercado de invierno, alcanzó los 23.000.
Hasta ahora, las relaciones entre el club gijonés con la entidad deportivista eran extraordinarias, a través de Augusto César Lendoiro, quien hace cinco años, cuando viajaron 8.000 rojiblancos a Riazor, organizó un cambio de ubicación en zonas de abonados, para permitir la entrada de la mareona, que dejó en las taquillas coruñesa una de las mayores recaudaciones de las últimas temporadas.
Con vistas a la próxima visita gijonesa a La Coruña, fuentes del club gallego estiman que no habrá problema para atender las peticiones rojiblancas.
No hay comentarios:
Publicar un comentario