Hoy habrá mas policía de la habitual en los Campos de Sport de El Sardinero, entre 20 y 30 efectivos. Pero no por todo el revuelo que rodea al Racing en los últimos días. Simplemente, habrá más efectivos porque es un partido de cuartos de final de la Copa del Rey. Un encuentro más importante que otros y que requiere de más refuerzos. Unos agentes que no tendrán consignas especiales de cara a un partido que, por todo lo acontecido, sí que podría ser especial para el Racing. Si es que al final se juega sobre el césped de El Sardinero.
En un partido de liga de Segunda B, suele haber «8 o 10 agentes», señalan desde el departamento de Policía Nacional en Santander. «Para hoy puede haber 20 o 30». El dispositivo es acorde a «la importancia» del encuentro y porque se prevé «que vengan más aficionados. Es lo que se hacía cuando el Racing disputaba sus encuentros en la Primera División».
Los agentes que estarán presentes hoy en El Sardinero serán lo que se denomina 'unidades de intervención', efectivos con experiencia en eventos deportivos. A pesar del revuelo racinguista de los últimos días, «no hay consignas especiales» para los agentes más que las habituales en un partido de fútbol de cierta trascendencia como el de esta noche en El Sardinero.
Poca gente de la Real
Las noticias que llegaban ayer desde Santander, con el entrenador Paco Fernández reafirmando la postura del Racing de no jugar ante la Real si no dimitía Lavín y el consejo de administración, habían enfriado y mucho los ánimos de los seguidores txuriurdines. Las peñas de la Real Sociedad han señalado su intención de no venir al partido en El Sardinero, lo que dejará las gradas prácticamente vacías de aficionados donostiarras. La previsión de mal tiempo y lo intempestivo de la hora del encuentro (21.00 horas) son otros factores que ayudarán a la casi nula presencia de aficionados de la Real.
No hay comentarios:
Publicar un comentario