El delegado del Gobierno en La Rioja, Alberto Bretón, anunció ayer que el domingo se identificó a seis personas, la mayoría de Logroño, que participaron en el altercado entre seguidores de la Unión Deportiva Logroñés y el Oviedo.
En declaraciones que recoge Europa Press, Bretón lamentó los hechos que se produjeron, sobre las 14.00 horas, entre la plaza Primero de Mayo y calle Huesca, cuando estos seguidores se lanzaron diversos objetos, produciéndose además agresiones, que derivaron en un traslado al hospital San Pedro, de una persona que «fue una de las que iniciaron la agresión», según explicó el delegado del Gobierno en La Rioja. Los incidentes, además, derivaron en la rotura de una luna de un vehículo, así como de varias papeleras.
Sin lugar a dudas, estos altercados provocaron momentos de mucho nerviosismo entre los viandantes. El delegado del Gobierno señaló que se están investigando las diferentes imágenes que se les han proporcionado, para ver «si las personas identificadas tuvieron algo que ver en la participación de los hechos».
Bretón apuntó que «no existen denuncias», si bien «para la actuación y apertura de diligencias no son necesarias, puesto que en los hechos se observan agresiones entre ambos» grupos. De momento estas diligencias permanecen abiertas para analizar lo sucedido y tomar las medidas oportunas. Asimismo, se ha remitido a la Comisión Permanente de la Comisión Estatal contra la Violencia, el Racismo, la Xenofobia y la Intolerancia en el Deporte del Ministerio del Interior toda la información sobre estos incidentes previos al partido.
Todo parece indicar que ambos grupos radicales se citaron a través de las redes sociales. El delegado señaló que, tras el altercado, ya no se produjeron más actos violentos, ni durante el partido -después de los incidentes agentes de la Policía Nacional acompañaron a los seguidores del Oviedo desde la calle Huesca hasta Las Gaunas y permanecieron junto a la puerta 7, por donde entró la afición ovetense al campo municipal, como medida de prevención-, ni después del mismo -una dotación de la Policía Nacional aguardó la salida de los jugadores y cuerpo técnico del club carbayón del campo de fútbol a la finalización del partido-.
Bretón apuntó que ya había habido algún incidente en Oviedo, por lo que había un amplio dispositivo policial, si bien en un momento determinado, se produjeron los incidentes que «duraron apenas un minuto o minuto y medio».
Por otro lado, la Unión Deportiva Logroñés remitió ayer un comunicado en el que «lamenta profundamente, a la vez que condena, los altercados extradeportivos acaecidos horas antes del partido ante el Real Oviedo». Desde la entidad riojana subrayaron que «nuestro club, ahora y siempre, aboga por los valores de convivencia y respeto».
No hay comentarios:
Publicar un comentario