El Málaga ha ofrecido 800 entradas al Sevilla para el derbi. El importe de las mismas es de 25 euros y el ritmo de venta de estas en las taquillas del Sánchez Pizjuán está siendo intenso desde el lunes, de manera que no se descarta que se cubra todo el cupo reservado en la esquina superior de Tribuna con Gol, donde se ubican tradicionalmente las aficiones visitantes. Cada abonado sevillista puede retirar un máximo de dos localidades.
Los derbis entre el Málaga y el Sevilla han registrado numerosos incidentes en las gradas o sus aledaños, pero afortunadamente estos han ido a menos en los últimos años. El 10 de abril de 2010 se produjo el más grave, en Málaga. Ultras de ambos equipos se enfrentaron con objetos contundentes en la urbanización La Roca en la mañana previa. Hubo tres heridos sevillistas, uno de gravedad por una puñalada, por lo que tuvo que ser ingresado en la UCI de Carlos Haya. Hubo cuatro detenidos, entre ellos el autor del apuñalamiento en un bar de la calle Poeta Agustín Ruano. El peligro en los últimos años está precisamente en la cita de ultras desde foros de Internet.
Los derbis Sevilla-Málaga han originado también muchas multas de la Comisión Nacional Antiviolencia (como en 2006 y en 2009 para partidos en La Rosaleda) por el lanzamiento de objetos al campo o en los aledaños. Será este mismo organismo el que durante la semana declare el choque del sábado de 'alto riesgo', algo habitual en estos casos.
No hay comentarios:
Publicar un comentario