Julián Gómez (18) permanecía anoche internado en el Hospital de Urgencias en “estado crítico” luego de haber recibido un ladrillazo en la cabeza durante la madrugada del lunes en pleno Centro. El joven fue con un amigo a la cancha el domingo pasado a ver el partido por la copa de verano entre Instituto y Talleres, pero tuvo poco tiempo para festejar los goles de Brítez Ojeda y Sánchez Sotelo que le dieron el triunfo al club de sus amores: un desconocido le arrojó un trozo de ladrillo y lo dejó en coma.
Portación de camiseta. Julián viajaba en moto por el Centro vestido de albiazul. “Él venía con la remera de talleres y una bandera, venía con un amigo atrás en la moto, se frena en el semáforo y se aproximan cinco sujetos de Instituto y empiezan a insultarlo, mi hermano quiere salir en la moto acelerando y le tiran medio ladrillo dándole en la cabeza y esto hace que pierda estabilidad, choque con un auto estacionado y a su vez cae al suelo y golpea nuevamente la cabeza con el asfalto”, contó un hermano de la víctima a Canal 10.
“Cuando yo lo vi mi hermano estaba bañado en sangre, era una cosa horrible, la bandera era una sola mancha de sangre”, agregó.
Según familiares del joven aún no han sido identificados los agresores y por eso piden la colaboración de testigos.
“Los agresores no están identificados, se dieron a la fuga, colaboraron la Policía, la gente que veía, y yo lo que le pido a todo el mundo que el que vio algo ayude. Fue alrededor de las 12.50, una menos cuarto en Vélez Sársfield y Deán Funes, al frente de la iglesia Santo Domingo. Las cámaras que hay en las galerías, la joyería, los domos, hay una cámara en la Lotería de Córdoba, en 27 (de abril) y Vélez Sársfield, que esa lo puede haber tomado”, manifestó su hermano.
“No nos van a sacar la amargura que tenemos, el daño que tiene mi hermano, pero que se haga Justicia”, pidió.
El hincha de Talleres estaba anoche grave, en terapia intensiva: “Tiene traumatismo y aplastamiento de cráneo y está en coma”, informó su madre.
Proveedor de Apross no entrega por el dólar
Julián Gómez está grave y necesita con urgencia instrumental médico. Según denunciaron ayer sus familiares, la obra social Apross autorizó la entrega de “un kit de monitoreo de presión intracraneal PIC”, pero el proveedor no lo entregó.
“Están especulando y los proveedores no lo dan. El Apross me ha autorizado, hemos hecho personalmente los trámites, yo me venía feliz del Apross que ya estaba todo listo y el proveedor dice: ‘No está cerrado el trámite’. Esto es por las especulaciones que se hacen por el dólar, nosotros ofreciendo el dinero, juntado con toda la gente que está acá dando apoyo, ni así nos dan el aparato”, protestó la madre de la víctima.
No hay comentarios:
Publicar un comentario