La tensión en Ucrania va en ascenso con la máxima de alerta militar en algunas ciudades, al tiempo que Rusia busca proteger a los ciudadanos y ha dispuesto a sus tropas en sitios específicos. Hace un par de días, la Federación Ucraniana de futbol decidió la suspensión de las últimas fases de la liga local por seguridad de los aficionados y equipos, el reinicio aún no tiene fecha.
Mientras tanto, los fanáticos no se olvidan del futbol y a pesar de la grave situación que atraviesan, se dan tiempo para disfrutar de su deporte favorito. Durante el fin de semana, se jugó el derby del país, que involucra a los clubes más populares: el Shakhtar Donetsk y el Dynamo de Kiev, pero fueron los aficionados quienes defendieron el honor de su respectivo equipo.
El enfrentamiento tuvo lugar en el estadio del Dynamo de Kiev, el NSC Olimpiyskyi Stadium, fue arbitrado por profesionales y asistieron figuras de ambos clubes para presenciarlo, aplaudir la iniciativa de las dirigencias y también exigirles mayor entrega en el campo, como regularmente ocurre desde la tribuna. Olexandr Shovkovskyi y Volodymyr Yezerskyi la hicieron de aficionados esta vez y disfrutaron de un marcador igualado a un gol.
No hay comentarios:
Publicar un comentario